Los hechos se registraron en el edificio Bristol, ubicado en la calle 90 con carrera 54, en el barrio El Poblado, una zona reconocida del norte de Barranquilla. La víctima fue identificada como Sneider González Calderón, un ingeniero civil de 38 años de edad, quien murió debido al fuerte impacto de la caída.
De acuerdo con las primeras informaciones, González Calderón se encontraba, al parecer, en el piso 11 del edificio, realizando labores de reparación en la parte externa de un apartamento. En ese momento, presuntamente, un fuerte viento lo habría desestabilizado, provocando que perdiera el equilibrio y cayera al vacío. El cuerpo del ingeniero quedó sobre la vía pública, frente a la vista de transeúntes y residentes, generando una escena de pánico en el sector.
Investigación en curso y llamados a la precaución
Tras la caída, varias personas se acercaron para auxiliar a Sneider González, pero lamentablemente ya se encontraba sin vida. De inmediato, se dio aviso a los uniformados de la Policía Metropolitana de Barranquilla, quienes acordonaron la zona para el respectivo levantamiento del cuerpo.
Más noticias: Video viral: La increíble fuerza del Hoyo Soplador de San Andrés “traga” el iPhone de un turista
Los integrantes del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía General de la Nación fueron los encargados de realizar la inspección del cadáver y trasladarlo hasta las instalaciones de Medicina Legal en el sur de Barranquilla para los procedimientos forenses. Las autoridades judiciales se encuentran adelantando las investigaciones pertinentes para poder establecer con exactitud qué fue lo que ocurrió y si realmente un factor externo como el viento fue la causa directa de esta trágica caída que ha conmocionado a la ciudadanía.
En redes sociales, diversas filmaciones de la terrible escena han circulado, mostrando el apartamento desde donde habría caído accidentalmente el ingeniero. Una testigo de los hechos relató: “Eso se escuchó un sonido fuerte, pero nadie pensó que era un accidente de este tipo. Yo me asomé y vi el cuerpo del señor ahí sobre la bahía del edificio, pero la impresión fue mucha”.
Lea también: Capturan en Fusagasugá a ‘El abuelito ejemplar’: un hombre de 69 años con cédula falsa y huellas ajenas
La misma testigo añadió una reflexión sobre la seguridad en alturas: “Lo que se dice es que estaba realizando como unas revisiones o unas inspecciones y como la brisa estaba muy fuerte lo desestabilizó, por lo que cayó al vacío. Lo ideal es que las personas que viven en pisos altos coloquen mayas de seguridad para evitar estas tragedias que son irreparables”. La comunidad de Barranquilla espera los resultados de la investigación para comprender a fondo las causas de este lamentable suceso.

