Barranquilla

Impactante video de la emboscada que le hicieron a gerente sociedad portuaria Riverport en Barranquilla

El ataque, ejecutado por hombres armados que simulaban ser de la Sijín, quedó registrado en video.

Foto del video de la emboscada contra el gerente de Riverport en Barranquilla: uno de los atacantes fue abatido.
Tomado de Las Noticias de Telecaribe Foto del video de la emboscada contra el gerente de Riverport en Barranquilla: uno de los atacantes fue abatido.

El gerente de Riverport, Michael Mulford, fue víctima de un atentado a bala en la tarde del lunes en el barrio Bendición de Dios, al sur de Barranquilla. Las autoridades confirmaron que se trató de una emboscada, como quedó registrado en un video de una cámara de seguridad del sector.

Para leer: En video: así fue el ataque donde murió hijo de tendero en Barranquilla por presunta extorsión

En las imágenes se observa cómo Mulford se desplazaba en una camioneta blanca, acompañado por un segundo vehículo donde se movilizaban sus escoltas. El ejecutivo había salido de las oficinas de la Sociedad Portuaria pasadas las 6:00 p.m., cuando fue interceptado por varios hombres armados, algunos de ellos vestidos con chaquetas de la Sijín, quienes lo esperaban ocultos en una esquina.

Gerente de Riverport, fue víctima de un atentado a bala cuando salía de su oficina en el barrio Bendición de Dios

El video muestra el momento en que tres atacantes salen de una calle cercana, dos de ellos con prendas que simulaban ser de la Policía Judicial, y abren fuego directamente contra la camioneta del gerente. De inmediato, el conductor del vehículo aceleró para escapar del sitio, mientras los escoltas respondían al ataque con sus armas de fuego.


Durante el cruce de disparos, uno de los agresores fue abatido. Se trata de Jean Paul Patiño Rodríguez, de 19 años, cuya identidad fue confirmada por las autoridades. El resto de los atacantes logró huir del lugar, y hasta el momento no se ha informado sobre más capturas.

El general Edwin Urrego, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, indicó que la hipótesis principal es que se trata de un caso de extorsión. “Puede ser por no acceder a un tema extorsivo, pero estamos todavía en esas prácticas de indagación”, precisó el oficial.

Afortunadamente, Michael Mulford salió ileso del atentado, aunque es la segunda vez que es víctima de un ataque similar. El pasado 5 de noviembre de 2024, también fue interceptado en el mismo sector, cuando salía de su oficina. En esa ocasión, resultó herido en uno de sus brazos.

Las autoridades continúan con las investigaciones para identificar a los responsables de este nuevo intento de homicidio, que vuelve a poner en alerta a los sectores portuarios y empresariales de la ciudad.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último