La Alcaldía de Barranquilla, a través de la Oficina de Servicios Públicos, emitió una alerta a la ciudadanía por la proliferación de páginas fraudulentas que simulan ser los portales oficiales de pago de servicios públicos. Estas páginas, que circulan por mensajes de texto, redes sociales o correos electrónicos, buscan robar el dinero destinado al pago de facturas y obtener datos personales de los usuarios.
Para leer: Esto fue lo que habría durado el romance entre Sofía Vergara y famoso piloto de la Fórmula 1
En los últimos días, decenas de personas han denunciado que al ingresar a estos enlaces falsos fueron víctimas de estafas digitales, perdiendo su dinero. Las autoridades hacen un llamado urgente a verificar que los pagos se realicen únicamente a través de plataformas oficiales y seguras.
Los enlaces oficiales para el pago son:
- Gases del Caribe: https://portal.gascaribe.com/
- Air-e: https://www.air-e.com/paga-tu-factura/
- Triple A: https://gp.aaa.com.co/Pago#/List
Recomendaciones para evitar fraudes
- No compartir datos bancarios o personales por medios no verificados.
- Confirmar siempre que la URL sea oficial y tenga el protocolo de seguridad "https://“.
- En caso de duda, contactar directamente a las empresas o utilizar sus canales oficiales de atención.
Programa “Mejor Conectados” fortalece la relación con la comunidad
Además, la Alcaldía continúa fortaleciendo el programa Mejor Conectados, una estrategia para mejorar la atención en los servicios públicos domiciliarios. Este programa ha capacitado a líderes comunitarios, alcaldes locales y ediles de las cinco localidades, brindándoles herramientas para orientar a los ciudadanos en trámites y reclamos relacionados con agua, gas, energía y aseo.
Como parte de la iniciativa, la alcaldía informó que se han realizado brigadas de servicios públicos con la participación directa de Air-e, Triple A, Gases del Caribe y K-yena, en barrios como Cayenas, Ferry y San Felipe, ratificando el compromiso de ofrecer una atención más cercana, eficiente y pedagógica para todos los barranquilleros.