Barranquilla vuelve a ser epicentro del fútbol con la llegada de la selección Colombia, que enfrentará a Perú este viernes 6 de junio a las 3:30 p.m. en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez. Con el objetivo de garantizar la seguridad y la convivencia pacífica durante esta jornada, las autoridades han dispuesto una serie de medidas especiales.
En contexto:Néstor Lorenzo por fin explicó por qué no convoca a Dayro Moreno a la Selección Colombia
Desde las 10:30 a.m. se activará el Puesto de Mando Unificado (PMU), encargado de hacer seguimiento al evento y atender cualquier eventualidad. Previamente, se realizarán recorridos por el estadio y sus alrededores para verificar condiciones logísticas y de seguridad.
Fiesta en paz: refuerzan seguridad y movilidad para recibir a la Selección en Barranquilla
Más de 1.300 policías estarán desplegados, incluyendo cápsulas de protección para ambas selecciones. Se contará con 600 logísticos, 108 acomodadores, 3.500 vallas y 2.000 metros de malla para organizar el acceso, cuyas puertas abrirán desde las 11:30 a.m. También habrá presencia del Cuerpo de Bomberos y 10 ambulancias para atender emergencias.
En cuanto a movilidad, se restringe el ingreso de vehículos particulares al parqueadero del estadio, con excepción de vehículos autorizados, ambulancias, bomberos y fuerzas del orden. Para ordenar el tránsito, 90 orientadores, 70 policías de tránsito y 10 agentes garantizarán la seguridad vial.
Además, se implementarán restricciones de tráfico y estacionamiento en varias calles cercanas entre las 7:00 a.m. y 11:59 p.m., incluyendo la Circunvalar, la calle 45 (Murillo) y zonas aledañas. Se prohíbe el ascenso y descenso de pasajeros en ciertos tramos y se restringe la circulación de vehículos pesados, motocicletas, motocarros y cuatrimotos en un cuadrante delimitado.
El carril exclusivo de Transmetro estará habilitado para el transporte público masivo, facilitando así el desplazamiento seguro de los asistentes. La invitación es a vivir esta fiesta en sana convivencia y con alegría contagiosa.
