La familia de Maciel Karina Gómez, una de las víctimas mortales del atentado en Puerto Colombia, rompió el silencio a través de redes sociales. Su hermana, Aleja Gómez, al parecer una de las organizadoras del evento aseguró que el ataque no estaba dirigido contra ella, y que su muerte fue producto de estar en el “lugar y momento equivocados”. “No tenemos enemigos”, escribió en una historia de Instagram donde pidió respeto por el dolor ajeno y afirmó que la familia está devastada.
Para leer: DJ asesinada en Puerto Colombia era hermana de modelo amenazada en panfleto de Zair Guette

Maciel, de 25 años, era comunicadora social y DJ, y murió junto a Luis Alfredo Vergara Julio y Ronald José Alarcón, de 25 y 19 años respectivamente, durante una fiesta electrónica en la finca Eco House Villa de Olvega. En otro mensaje, Aleja le dedicó emotivas palabras: “Más que mi hermana eras como mi hija mayor (…) apagaron la luz de mi niña chiquita y consentida”.
Según la Policía Metropolitana de Barranquilla, el ataque estaría dirigido contra Raúl Henao Frías, alias ‘Choco’, presunto integrante de la banda ‘Los Costeños’. La orden habría sido dada por alias ‘El Turco’, en medio de una disputa por rentas criminales. El general Edwin Urrego confirmó que cuatro de las víctimas presentan antecedentes judiciales, incluido ‘Choco’. En el caso de Ronald José Alarcón, se le vincula con el delito de hurto.
Las autoridades ofrecen una recompensa de hasta $10 millones por información sobre los responsables de esta masacre, ejecutada por cuatro sicarios en dos motocicletas.
Entre los heridos se encuentran:
- Iván Suárez Delgado, con herida en el costado derecho;
- Michell Andrea Mercado Escaffi, herida en la pierna;
- Dayana Montaña Merlano, con lesión en el área axilar y dos anotaciones por concierto para delinquir y tráfico de estupefacientes;
- Valeria Castro, con herida abdominal;
- Kevin De Jesús Montero Pugliese, herida en el brazo;
- Juseth Jafeth Cure De Ávila, herida en el antebrazo;
- Raúl Alberto Henao Farías, herida en el fémur;
- Angelina Rojas Barrios, herida en el tórax;
- y Gabriel Eduardo Mejía Chávez, herido en la mano y con antecedentes por estafa.
Todos fueron trasladados a la Clínica Portoazul, donde reciben atención médica.


