Barranquilla

Masacre en fiesta electrónica: el atentado iba dirigido a asistentes con varias anotaciones judiciales

La celebración fue abruptamente interrumpida cuando cuatro hombres armados llegaron en dos motocicletas y abrieron fuego contra los asistentes.

Foto escena del crimen de la masacre en fiesta electrónica en Puerto Colombia.
Fiscalía Foto escena del crimen de la masacre en fiesta electrónica en Puerto Colombia.

Una fiesta electrónica que prometía ser una noche de talento y música terminó en tragedia. La llamada “Prueba de Talento”, un evento privado realizado en la finca Eco House Villa de Olvega, ubicada en la Vía al Mar, entre Puerto Colombia y Barranquilla, dejó como saldo tres muertos y nueve heridos tras un ataque armado perpetrado en la madrugada del lunes 3 de junio.

Para leer: Maciel Gómez, la DJ que terminó asesinada en fiesta electrónica en Barranquilla

La rumba inició el domingo 2 de junio y fue promocionada con varios días de anticipación a través de redes sociales. En los afiches difundidos en plataformas como Instagram, el evento fue anunciado como una oportunidad para disfrutar de la mejor música electrónica, urbana y dancehall, a tan solo cinco minutos de Barranquilla. Participaron 11 DJs de música electrónica, 3 de música urbana, y un invitado especial: el reconocido DJ nacional Zandú.

Masacre en fiesta privada: autores del atentado habrían buscado a asistentes con historial delictivo

La promoción estuvo a cargo del restaurante Dalai Gastrobar & Cavas, que en su cuenta oficial invitaba a los asistentes a “preparar sus mejores pasos” para dar inicio al verano con una propuesta musical de alto nivel.


Sin embargo, la celebración fue abruptamente interrumpida cuando cuatro hombres armados llegaron en dos motocicletas y abrieron fuego contra los asistentes. El ataque dejó tres personas muertas, entre ellas la DJ y comunicadora social Maciel Karina Gómez, de 25 años. Las otras víctimas fatales fueron Luis Alfredo Vergara Julio (25 años), quien recibió impactos en el cuello y rostro, y Ronald José Alarcón (19 años), herido tres veces en la cabeza. Este último, según las autoridades, tenía una anotación por hurto.

De acuerdo con las investigaciones, el atentado tenía como objetivo a alias ‘Choco’, identificado como Raúl Henao Farías, presunto integrante de la banda criminal ‘Los Costeños’. Henao, quien resultó herido en el fémur derecho, registra una anotación judicial por tráfico de estupefacientes. Las autoridades creen que el ataque fue ordenado por alias ‘El Turco’, otro supuesto miembro de ‘Los Costeños’, con quien ‘Choco’ habría tenido un conflicto por rentas criminales.

Además de los tres fallecidos, el ataque dejó nueve heridos más, quienes fueron trasladados a la Clínica Portoazul, donde reciben atención médica. Entre ellos se encuentran:

  • Iván Suárez Delgado, con una herida de entrada en el flanco derecho y salida en la zona lumbar izquierda.
  • Michell Andrea Mercado Escaffi, con una herida en la pierna derecha.
  • Dayana Montaña Merlano, herida en la axila izquierda. Las autoridades informaron que tiene antecedentes por concierto para delinquir y tráfico de estupefacientes.
  • Valeria Castro, herida en el abdomen.
  • Kevin De Jesús Montero Pugliese, herido en el radio izquierdo.
  • Juseth Jafeth Cure De Ávila, herido en el antebrazo izquierdo.
  • Angelina Rojas Barrios, herida en el tórax posterior.
  • Gabriel Eduardo Mejía Chávez, herido en la mano derecha, y con dos anotaciones judiciales por estafa.

La masacre en la rumba electrónica ha generado gran conmoción en la ciudadanía y ha puesto en evidencia la falta de controles en eventos privados donde confluyen jóvenes, artistas y, según la Fiscalía, miembros de estructuras criminales.

Las autoridades continúan con las investigaciones para determinar la responsabilidad de los autores materiales e intelectuales del ataque, mientras la comunidad exige mayor seguridad y regulación en este tipo de encuentros masivos que, en esta ocasión, terminaron en luto y horror.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último