Barranquilla

DJ asesinada en Puerto Colombia era hermana de modelo amenazada en panfleto de Zair Guette

La hermana de Maciel, cuyo apellido también es Gómez, sería propietaria de varios bares y establecimientos nocturnos en Barranquilla.

Foto de la DJ asesinada en Puerto Colombia que era hermana de modelo amenazada en panfleto de Zair Guette.
Tomada de la cuenta de Instagram de Zahir Guette y Maciel Gómez el 3 de junio de 2025. Foto de la DJ asesinada en Puerto Colombia que era hermana de modelo amenazada en panfleto de Zair Guette.

Se conocieron nuevos detalles sobre la masacre ocurrida la noche del pasado lunes 2 de junio en la finca Eco House Villa de Olvega, ubicada en el kilómetro 7 de la Vía al Mar, jurisdicción del municipio de Puerto Colombia, Atlántico. El ataque, perpetrado durante una fiesta electrónica, dejó tres personas asesinadas y nueve heridas.

Para leer: Maciel Gómez, la DJ que terminó asesinada en fiesta electrónica en Barranquilla

Una de las víctimas fatales fue Maciel Karina Gómez, una joven comunicadora social y DJ de 25 años. De acuerdo con fuentes cercanas a la investigación, Maciel sería hermana de una mujer que aparecía en el mismo panfleto amenazante donde también figuraba Zair Guette, asesinado en febrero en el Valle del Cauca. La hermana de Maciel, cuyo apellido también es Gómez, sería propietaria de varios bares y establecimientos nocturnos en Barranquilla, lo que podría estar relacionado con las amenazas.

Vínculo familiar en medio del horror: DJ asesinada en cabaña era hermana de mujer señalada en panfleto de Zair Guette

El pasquín que circuló semanas atrás fue firmado por los autodenominados “excosteños de Sebastián”, hoy presuntos integrantes de la estructura criminal Los Pepes. En ese documento se declaraba como “objetivo militar” a varios hombres y mujeres señalados de ser colaboradores de la banda Los Costeños.


La fiesta electrónica, promocionada días antes en redes sociales, se celebró los días 1 y 2 de junio como parte de una prueba de talentos que reunió a 11 DJs de música electrónica, 3 de música urbana y un invitado nacional conocido como Zandú. El evento fue difundido incluso por Dalai Gastrobar & Cavas, que invitaba al público a “empezar el verano al mejor son de la música electrónica, urbana y dancehall”.

Según testigos, cuatro hombres fuertemente armados llegaron en dos motocicletas y abrieron fuego contra los asistentes. Las tres víctimas mortales fueron identificadas como:

  • Luis Alfredo Vergara Julio, de 25 años, quien recibió disparos en el cuello y rostro.
  • Ronald José Alarcón, de 19 años, impactado tres veces en la cabeza y con una anotación judicial por hurto.
  • Maciel Karina Gómez, de 25 años, DJ y comunicadora social.

Las primeras hipótesis apuntan a que el ataque iba dirigido contra alias ‘Choco’, identificado como Raúl Henao Farías, presunto miembro de Los Costeños y con una anotación judicial por tráfico de estupefacientes. Henao fue uno de los heridos, tras recibir un disparo en el fémur derecho. Las autoridades manejan la hipótesis de que el atentado fue ordenado por alias ‘El Turco’, también presunto integrante de Los Costeños, tras una disputa por rentas criminales con ‘Choco’.

Los nueve heridos fueron identificados como:

  • Iván Suárez Delgado: herida en el flanco derecho con salida en zona lumbar.
  • Michell Andrea Mercado Escaffi: herida en la pierna derecha.
  • Dayana Montaña Merlano: herida en la región axilar izquierda, con dos anotaciones por concierto para delinquir y tráfico de estupefacientes.
  • Valeria Castro: herida en el abdomen.
  • Kevin De Jesús Montero Pugliese: herida en el radio izquierdo.
  • Juseth Jafeth Cure De Ávila: herida en el antebrazo izquierdo.
  • Raúl Alberto Henao Farías (alias Choco): herida en el fémur derecho.
  • Angelina Rojas Barrios: herida en el tórax posterior.
  • Gabriel Eduardo Mejía Chávez: herida en la mano derecha, con dos anotaciones judiciales por estafa.

Los lesionados fueron trasladados a la Clínica Portoazul, donde permanecen bajo observación médica.

Las autoridades continúan con las investigaciones para dar con los responsables del ataque, que pone en evidencia la creciente relación entre la violencia criminal y el control territorial en espacios de entretenimiento nocturno en el Caribe colombiano.

       

Tags

     

Lo que debe saber

Lo Último