El alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, compartió con entusiasmo los avances en la instalación de la escultura con la que la ciudad rendirá homenaje a Sofía Vergara, reconocida actriz, modelo y empresaria nacida en esta capital del Atlántico.
Para leer: Esto fue lo que habría durado el romance entre Sofía Vergara y famoso piloto de la Fórmula 1
El monumento está siendo instalado en el Gran Malecón del río Magdalena, muy cerca de la escultura dedicada a Shakira, otra de las grandes figuras internacionales nacidas en Barranquilla. “A orillas del río Magdalena, Barranquilla se llenará de orgullo con un homenaje a una trayectoria que ha llevado el nombre de nuestra ciudad a lo más alto de todo el mundo”, expresó Char en su cuenta oficial de la red social X.
Barranquilla inmortaliza a Sofía Vergara con escultura en el Gran Malecón
La escultura de Sofía Vergara está a cargo del artista Yino Márquez, el mismo escultor responsable de la obra de Shakira. Aunque el proyecto se desarrolla bajo reserva, el alcalde compartió dos imágenes que generaron expectativa: una donde observa el rostro esculpido de la actriz y otra junto al artista en su taller. La estatua tendría una altura aproximada de seis metros.
La obra tiene un valor cercano a los 847 millones de pesos colombianos, según registros del Secop, sistema de contratación pública. La estructura ya está en proceso de instalación y se espera que la develación se realice en los próximos días.
“Espérenlo pronto… Desde el Gran Malecón se iluminará toda nuestra ciudad!”, publicó el mandatario barranquillero, destacando la importancia del tributo a una figura que ha llevado con orgullo su origen costeño en escenarios internacionales.
Sofía Vergara, también conocida como ‘La Toti’, ha tenido una carrera destacada en la televisión y el cine de los Estados Unidos, siendo protagonista de la exitosa serie Modern Family, con la que obtuvo nominaciones a los Premios Emmy y Globos de Oro, además de ganar siete premios del Sindicato de Actores.
Recientemente, fue protagonista y productora de la serie de Netflix Griselda, en la que interpretó a la narcotraficante Griselda Blanco, compartiendo escena con artistas como Karol G.
Este homenaje busca inmortalizar el legado de Sofía Vergara y reconocer su contribución a la cultura, el arte y el orgullo barranquillero.

