Barranquilla

En una pelea por dos aguacates un hombre fue asesinado con arma de fuego

Le reclamaron violentamente por no haber pagado dos aguacates que debía desde

Foto de aguacates.
Asoaguacates Foto de aguacates.

Barranquilla volvió a ser escenario de una tragedia provocada por un hecho de intolerancia, en esta ocasión, por una absurda discusión alrededor de una deuda de dos aguacates. El violento episodio ocurrió en la madrugada de este lunes 12 de mayo en el barrio El Bosque, al suroccidente de la ciudad.

Para leer: Extranjero borracho se ahogó en las playas de Marbella en Cartagena

Según el reporte de la Policía Metropolitana de Barranquilla, la víctima fue identificada como José David Ruidíaz Durango, de 42 años. El hombre se encontraba en el interior de su vivienda cuando fue sorprendido por una persona que, presuntamente, le había fiado dos aguacates la semana anterior. Al parecer, la discusión por la deuda de la fruta escaló rápidamente a una riña, durante la cual el cobrador desenfundó un arma de fuego y le disparó en dos ocasiones.

Ruidíaz Durango fue trasladado de urgencia al centro asistencial Camino El Bosque, pero debido a la gravedad de las heridas, llegó sin signos vitales. Testigos aseguraron que el presunto agresor sería un habitante del sector, aunque hasta el momento no ha sido plenamente identificado ni capturado. Las autoridades informaron que José David no tenía antecedentes judiciales.


Riña por dos aguacates terminó con un hombre muerto a bala

Mientras tanto, el Departamento de Policía del Atlántico presentó un balance positivo en cuanto al comportamiento ciudadano en los 18 municipios del departamento durante el fin de semana del Día de la Madre. Según el informe, se desplegaron planes preventivos, puestos de control y campañas contra el homicidio, lo cual permitió que no se registraran asesinatos en esas zonas.

“Los operativos se extendieron a todos los municipios con actividades de registro e identificación de personas, así como incautaciones de armas. Sin embargo, se presentó un homicidio aislado en Juan de Acosta, ocurrido el sábado”, señaló la institución.

Además, se realizaron acciones de prevención y control en playas como Caño Dulce, Santa Verónica, Puerto Velero, Playa Mendoza y Playa Tubará, con el apoyo de la Policía de Turismo e Infancia y Adolescencia.

El Centro Automático de Despacho recibió 145 llamadas, 54 de ellas por riñas relacionadas con hechos de intolerancia y el consumo excesivo de alcohol. También se reportaron 11 capturas, la incautación de 4 armas de fuego, 67 armas blancas y 4 celulares.

       

Tags

     

Lo que debe saber

Lo Último