Una fiesta del Día de la Madre terminó en tragedia en el suroccidente de Barranquilla, cuando cuatro hombres armados irrumpieron en una fiesta familiar y abrieron fuego, dejando un saldo de dos personas muertas y tres heridas. El ataque ocurrió alrededor de las 8:00 p.m. del domingo 11 de mayo, en la calle 110B con carrera 17A, en el barrio El Pueblito, según confirmó la Policía Metropolitana de Barranquilla.
Para leer: Extranjero borracho se ahogó en las playas de Marbella en Cartagena
Entre las víctimas mortales se encuentra un menor de 17 años, quien recibió varios disparos. La comunidad lo trasladó al Paso El Pueblito, pero llegó sin signos vitales debido a la gravedad de las heridas. El segundo fallecido es un hombre adulto que aún no ha sido identificado, quien también murió antes de recibir atención médica.
Violencia empaña celebración del Día de la Madre: dos fallecidos en Barranquilla
Las autoridades investigan las causas del ataque y si los responsables tienen algún vínculo con estructuras criminales de la zona. Mientras tanto, los tres heridos permanecen bajo observación médica.
En contraste con este hecho violento, la Policía del Atlántico reportó un balance positivo durante la jornada del Día de la Madre en los 18 municipios del departamento, donde no se registraron homicidios relacionados con la fecha. El único homicidio reportado ocurrió el sábado en Juan de Acosta, pero fue catalogado como un hecho aislado.
Durante el fin de semana, la Policía ejecutó operativos de control y campañas preventivas contra el homicidio, el hurto y otros delitos. Se realizaron capturas de 11 personas, así como la incautación de 4 armas de fuego, 67 armas cortopunzantes y 4 celulares. Además, se impusieron 6 comparendos, cinco de ellos por riñas provocadas por el consumo excesivo de alcohol.
La Policía de Turismo e Infancia y Adolescencia desplegó vigilancia en playas como Caño Dulce, Santa Verónica y Playa Mendoza, reforzando la seguridad en puntos estratégicos. En total, se atendieron 145 llamadas al 123, de las cuales 54 correspondieron a riñas, reflejando una preocupante tendencia de intolerancia y violencia intrafamiliar.

