Con la entrega de un nuevo muelle y una moderna sede operativa, más de 400 pescadores artesanales de Puerto Mocho cuentan ahora con mejores condiciones para realizar su faena diaria en la única playa de Barranquilla. La obra, inaugurada por el alcalde Alejandro Char, busca dignificar su oficio, facilitar la cadena de frío y mejorar la calidad del servicio para turistas y compradores.
Para leer: Alcalde Char envió contundente mensaje a jóvenes que lanzan piedras durante lluvias en Barranquilla
La nueva infraestructura incluye un muelle de 154 metros cuadrados y dos módulos construidos en madera sostenible, diseñados junto con las asociaciones de pescadores. Estas instalaciones cuentan con ventiladores, enfriadores y mobiliario que permitirán preservar la pesca con los estándares requeridos y facilitar su comercialización.
Barranquilla entrega nuevo muelle a pescadores de Puerto Mocho para fortalecer su labor y garantizar calidad del producto

“Hoy dignificamos el trabajo de más de 400 pescadores que representan no solo el sustento de sus familias, sino también la seguridad alimentaria de la ciudad. Esta sede no solo es un espacio para su labor diaria, también es un símbolo del valor que le damos a su oficio”, expresó el alcalde Char durante el acto de entrega.

Además de la infraestructura entregada, el mandatario anunció que próximamente se dotará al gremio con nuevas lanchas y motores fuera de borda, tal como fue solicitado en las mesas de diálogo con los pescadores. “Lo importante es que ustedes puedan hacer mejor su trabajo y se levanten con más ganas de sacar adelante a su familia y a la ciudad”, agregó.

Representantes del gremio celebraron la entrega, destacando que la obra facilitará su labor, formalizará su actividad y les permitirá responder mejor a las exigencias del turismo. “Estamos frente al mar, tenemos muelle, centro de acopio y podemos operar con seguridad. Esto nos cayó como anillo al dedo”, afirmó Yesid Campos, de Asopezcof.
Por su parte, el líder Edinson Borja resaltó que el nuevo espacio posiciona al sector pesquero como un activo cultural y económico de la ciudad. “Esta sede es una oportunidad para fortalecer la pesca artesanal, mejorar nuestras condiciones y conectarnos con la industria turística”.
Con esta entrega, el Distrito avanza en su apuesta por la recuperación de Puerto Mocho, reconociendo el papel clave del sector pesquero en el desarrollo económico y social del corregimiento y de Barranquilla.

