Desde las 3 de la mañana de este lunes 28 de abril se presentó una grave emergencia en Barranquilla, un voraz incendio afectó dos bodegas en el barrio San Roque, ubicado en la calle 37 con carrera 33, en Barranquilla. Las instalaciones, que almacenan productos de reciclaje, se han visto completamente envueltas en llamas, lo que ha generado una situación de alta alerta en la zona.
Para leer: Trágicos accidentes de tránsito cobraron la vida de cuatro personas en Semana Santa
En el lugar se encuentran trabajando intensamente 37 unidades del Cuerpo de Bomberos, junto con varias máquinas provenientes de distintas estaciones de la ciudad. Según informaron las autoridades, el incendio está siendo controlado y se continúan los esfuerzos para extinguir las llamas.
“La situación la tenemos controlada y estamos trabajando en la extinción del incendio“, afirmó un portavoz del Cuerpo de Bomberos en declaraciones a Atlántico en Noticias.
Se espera que las labores de sofocación continúen durante las próximas horas, mientras se investigan las causas del siniestro.
Recomendaciones para atender incendios en Barranquilla: línea a atención
En caso de incendio en Barranquilla, llame al 123 para asistencia inmediata. Para la prevención, evite usar la estufa o el horno para calentar la casa, mantenga los líquidos inflamables lejos de fuentes de calor, y nunca use generadores portátiles en interiores. Si se encuentra en un incendio, cierre las puertas para protegerse del humo y llame a los servicios de emergencia lo antes posible.
Recomendaciones específicas:
Prevención:
- Nunca use la estufa o el horno para calentar la casa.
- Mantenga los líquidos combustibles e inflamables lejos de fuentes de calor.
- Nunca use generadores portátiles en interiores y solo abastecerlos al aire libre en áreas bien ventiladas.
- No sobrecargue las instalaciones eléctricas con el uso simultáneo de electrodomésticos.
- Desconecte los electrodomésticos cuando esté fuera de casa durante largos periodos.
En caso de incendio:
- Llame a los servicios de emergencia al 123 lo antes posible.
- Cierre todas las puertas que pueda para evitar que el humo se propague.
- Si hay humo, cúbrase la nariz y la boca con un trapo húmedo y arrástrese por el suelo.
- Si es posible, vaya hacia la salida más cercana y evite usar ascensores.
- Si el humo es muy denso, cúbrase la boca y la nariz con un pañuelo o trapo mojado y arrástrese para evitar inhalar el humo.
Consideraciones adicionales:
Hidratación:
- Manténgase hidratado durante y después de un incendio, especialmente si está expuesto al humo.
Cuidado de la salud:
- Protéjase de las cenizas y otros productos del incendio cuando haga la limpieza de su casa para evitar irritación en ojos, nariz, piel y tos.
Línea de atención de emergencias:
- La línea 119 para el Cuerpo de Bomberos de Barranquilla está temporalmente fuera de servicio. Para emergencias, llame al 123.

