Durante la mañana de este miércoles 16 de abril, Lucy Díaz, madre de Tatiana Alejandra Hernández Díaz, la joven estudiante de medicina desaparecida en Cartagena, entregó nuevos detalles sobre el avance de la búsqueda, en diálogo con BLU Radio. Según indicó, las labores continúan bajo el liderazgo de la Armada Nacional, que mantiene operativos por tierra y mar para dar con el paradero de la joven de 23 años, vista por última vez el pasado domingo 13 de abril en inmediaciones del Parque de la Marina.
Para leer: Revelan video de la estudiante Tatiana Hernández momentos antes de su desaparición en Cartagena
La madre explicó que Tatiana enfrentaba un alto nivel de presión en su práctica médica y estudios, lo que la mantenía agotada. “Las horas que estaba descansando han sido insuficientes y se sentía muy fatigada. Ha tenido mucha congestión de pacientes”, relató.
Madre de Tatiana Hernández advierte que su hija estaba exhausta y confirma nueva pista en la búsqueda
Durante la entrevista, también reveló una nueva posible pista. Una amiga de Tatiana habría logrado rastrear su celular hasta el sitio donde fueron halladas sus pertenencias, cerca del sector de Tejadillo. Además, Díaz señaló que en Turbaco, algunos mototaxistas reportaron haber visto a una joven con características similares a altas horas de la noche en un punto de transporte. Las autoridades están investigando si esta información tiene relación con la desaparición.
“Me voy a encontrar con el personal de búsqueda de la Guardacostas, en el punto donde hallaron las cosas de Tatiana. Después me dirigiré al Hospital Naval para reunirme con el CTI de la Fiscalía y continuar con las labores de búsqueda”, afirmó en declaraciones adicionales a El Universal.
Por su parte, la Armada de Colombia confirmó que unidades de Infantería de Marina y Guardacostas están liderando la operación, en coordinación con entidades locales y representantes del sector turístico, comercial y marítimo.
El mayor Jaime Durán, comandante del Gaula Militar Bolívar, detalló que se realizan inspecciones en superficie, áreas subacuáticas y zonas rurales y urbanas, con apoyo de buzos especializados y equipos de tierra.
Las pertenencias de Tatiana fueron encontradas entre las rocas de la Avenida Santander, frente al antiguo Café del Mar. Al momento de su desaparición, vestía un short blanco y una blusa con hojas blancas y doradas. Es de tez blanca, contextura delgada y cabello castaño.

