Barranquilla

Un nuevo susto vivió el hijo de ‘La Gata’ tras atentado que quedó registrado en video en Barranquilla

En video quedó grabada esta acción donde uno de los sicarios pudo ser capturado en los hechos ocurridos en un barrio residencial.

Jorge Luis Alfonso López, exalcalde de Magangué e hijo de la empresaria Enilce López.
Fiscalía Jorge Luis Alfonso López, exalcalde de Magangué e hijo de la empresaria Enilce López.

La noche del sábado 15 de febrero se vivió un tenso intercambio de disparos en el barrio Bellavista, ubicado en la localidad Norte-Centro Histórico de Barranquilla. El hecho ocurrió cuando un vehículo, que se dirigía a ingresar a una vivienda en la carrera 62 con calle 69, fue atacado por un sicario. Según fuentes judiciales, el atentado fue ordenado contra uno de los escoltas asignados a los hijos de Luis Alfonso López, alias ‘el Gatico’, quien es hijo de la reconocida exempresaria de loterías Enilce del Rosario López Romero ‘La Gata’.

También puede leer: Hijo de La Gata sufrió atentado en Barranquilla: sicarios lo balearon en una clínica

A las 10:40 p. m., las cámaras de seguridad registraron el momento en que un hombre desconocido, armado con un arma de fuego, se acercó a la camioneta del escolta y comenzó a disparar en repetidas ocasiones hacia la ventana del copiloto. No obstante, la rápida reacción del escolta, identificado como John Alexander Murillo Peña, logró frustrar el ataque. Murillo Peña desenfundó su arma de fuego personal y respondió al sicario, generando así un intercambio de disparos. El escolta, que trabaja en la empresa de vigilancia y seguridad electrónica CAXAR LTDA, evitó el atentado, aunque el sicario resultó gravemente herido.

A pesar de la herida, el presunto sicario logró escapar y se dirigió hacia un centro médico cercano. La Policía Metropolitana de Barranquilla se trasladó hasta la clínica, donde confirmaron que el hombre estaba vinculado con el ataque ocurrido en la noche. Tras ser revisado, el sicario fue identificado como Diego Andrés Pérez Coronado, de 23 años de edad, quien permanece en estado estable bajo custodia.


Este incidente no es el primero relacionado con ‘el Gatico’, ya que en mayo del año anterior, un ataque similar ocurrió en una clínica de Barranquilla, en el cual los escoltas Eduar Yesid Montero De La Hoz y Edelmiro Anaya González (alias ‘Chino Anaya’) perdieron la vida. ‘Chino Anaya’ había sufrido otro atentado previamente, en abril de 2024, en el barrio Las Gardenias de Barranquilla. En esa ocasión, el ataque, que involucró al menos 12 sicarios, fracasó en su intento de asesinar a Jorge Luis Alfonso López, debido a un error en la ubicación de su habitación. Al refugiarse en un baño, ‘el Gatico’ logró salvar su vida.

Edelmiro Alberto Anaya González, alias ‘Chino Anaya’, tenía un extenso prontuario criminal con 22 anotaciones, entre ellas por homicidio y concierto para delinquir. En 2003, fue señalado por su participación en el asesinato del alcalde de El Roble, Sucre, Eudaldo León Díaz. Debido a complicaciones de salud, Anaya estaba bajo prisión domiciliaria, evitando cumplir su condena en la cárcel El Bosque.

La Policía Metropolitana de Barranquilla ha difundido un cartel con la imagen de seis presuntos sicarios involucrados en el ataque y ofrece una recompensa de $15 millones por cualquier información que conduzca a su captura.

¿Cuál es la condena que cumple el hijo de ‘La Gata’ en Barranquilla?

El trasfondo de los ataques contra ‘el Gatico’ se relaciona con el oscuro historial de su familia. Jorge Luis Alfonso López, hijo de ‘La Gata’, Enilce López Romero, se encuentra cumpliendo una condena de 29 años de prisión por el homicidio del periodista Rafael Enrique Prins, quien fue asesinado el 19 de febrero de 2005. Prins era conocido por sus denuncias sobre la relación de ‘La Gata’ y su hijo con grupos paramilitares, lo que, según el testimonio de una paramilitar menor de edad, provocó que ambos decidieran asesinarlo.

El día del crimen, los sicarios comenzaron su búsqueda de Prins desde temprano. Finalmente, lo encontraron cerca del parque de la energía (rebautizado como parque Rafael Prins), donde lo empujaron al suelo y le dispararon. Prins murió pocas horas después en el Hospital San Juan de Dios, dejando un legado de investigación y denuncias que aún persisten en el recuerdo colectivo de la región.

Este nuevo atentado en Barranquilla refleja la continua violencia que persigue a ‘el Gatico’ y su familia, mientras que las autoridades siguen luchando para frenar la influencia de los grupos criminales en la ciudad. La rápida intervención de los en la ciudad. La rápida intervención de los escoltas y la acción policial, que permitió la captura del sicario, son prueba de los esfuerzos por garantizar la seguridad en la región, aunque el panorama de violencia y crimen sigue siendo una constante preocupación.

Recientemente, la hijo de ‘La Gata’ se le incautó un enorme tesoro en joyas de oro que estaba guardado en sus propiedades y serían parte de la riqueza amasada por la empresaria del chance en el Caribe.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último