Aprovechando el auge del mercado de pickups y el reconocimiento de ISUZU en Colombia por la confiabilidad y calidad de sus vehículos, la marca ha decidido iniciar su comercialización directa en el país. ISUZU, respaldada por su casa matriz en Japón y vehículos importados desde Tailandia, ha llegado a Barranquilla con un portafolio de siete versiones de la ISUZU Pickup Truck, reconocidas por su diseño robusto y elegante. Estos modelos están disponibles en la nueva vitrina de la ciudad.
PUBLICIDAD
Camilo Cortés, Gerente General del grupo Movelit, aseguró que la expansión será acelerada con la meta de cubrir las principales ciudades del país. Además, ISUZU aspira a capturar el 8% del mercado de pickups diésel, con proyecciones de ventas de 400 unidades en 2024 y 700 unidades en 2025.
Precios y beneficios del portafolio
Con el inicio de operaciones, ISUZU ha lanzado precios preferenciales para garantizar la competitividad. Las pickups están agrupadas en tres versiones: Force, Power y Adventure, con precios que oscilan entre $190,400,000 y $239,990,000. Para las empresas, habrá precios diferenciales en la compra por volumen. Los primeros compradores de las versiones intermedias y tope de gama recibirán accesorios adicionales, como el bedliner, tapetes y kits de carretera, cortesía de la marca.
Además, ISUZU ofrecerá facilidades de financiación con tasas y planes especiales. En un futuro, se espera ampliar la oferta con SUVs y pickups de cabina sencilla para sectores como ambulancias y furgones.
Variedad de usuarios
ISUZU tiene tres tipos de usuarios: el cliente individual que usa la pickup tanto para trabajo como vehículo familiar; el aventurero, que utiliza el vehículo para actividades al aire libre; y los clientes corporativos, como empresas mineras, petroleras y entidades gubernamentales. La marca ofrece diferentes versiones y accesorios para cubrir las necesidades específicas de estos grupos.
PUBLICIDAD
Tecnología y motorización
Desde la versión de entrada hasta la tope de gama, las pickups de ISUZU destacan por su diseño musculoso, tecnología avanzada y resistencia. Con tracción 4x2 y 4x4, y transmisión mecánica y automática de seis velocidades, las pickups están equipadas con un motor diésel de 3.0L, que ofrece 188 hp de potencia y 450 Nm de torque. Cumplen con la norma Euro 6 y cuentan con sistemas de regeneración de gases para minimizar las emisiones.
El interior de las pickups es igualmente impresionante. Cuentan con asientos ergonómicos en cuero, ajuste eléctrico y climatización de doble zona. Los modelos más avanzados tienen tecnologías como AppleCar Play, Android Auto y sistemas de seguridad de última generación, incluyendo frenado autónomo de emergencia y alerta de colisión frontal.
También puede leer: Planes de romance para un escape de Amor y Amistad en el Caribe
Diseño exterior y seguridad
El diseño exterior de las pickups de ISUZU resalta la robustez con líneas musculosas y un chasis de mayor rigidez. Las versiones más avanzadas cuentan con luces Bi-LED y sistemas de seguridad mejorados, como siete airbags y asistentes de conducción avanzada. Además, están preparadas para terrenos difíciles, con mejoras en la suspensión para adaptarse a la geografía colombiana.
Posventa y mantenimiento
ISUZU ofrecerá un servicio posventa de alta calidad, con talleres autorizados en sus vitrinas. Los mantenimientos se recomendarán cada 5,000 kilómetros o seis meses, para garantizar el óptimo funcionamiento de los vehículos. Además, la marca asegura la disponibilidad de repuestos originales y un servicio técnico calificado, gracias a su importación directa.