El vicepresidente del Concejo de Ciénaga, José Manuel Noguera Habeych interpuso una denuncia formal ante la Contraloría Departamental del Magdalena solicitando la suspensión inmediata de un proceso licitatorio en curso por un valor de $11 mil millones. Esta licitación, promovida por la administración municipal encabezada por el alcalde Luis Alberto Fernández Quinto, tiene como objetivo la reconstrucción y reforzamiento de estructuras existentes para mitigar inundaciones y procesos de socavación en el sector costero del municipio.
PUBLICIDAD
Según Noguera Habeych, esta inversión es innecesaria y podría constituir un detrimento patrimonial, ya que no existen en la actualidad condiciones de riesgo que justifiquen tal gasto. El concejal recuerda que en los últimos años se han invertido más de $18 mil millones en la construcción y mantenimiento de espolones para frenar la erosión marina en la región, logrando resultados positivos y estabilizando la situación.
Denuncian obra que sería un presunto elefante blanco en Ciénaga, Magdalena.
“Ahora se va a invertir en ocho meses prácticamente la misma cantidad que se ha invertido en los últimos años. Especialmente a poco tiempo de salir de dicho proceso”, remarcó Noguera.
El vicepresidente del Concejo subraya que en los debates recientes en el recinto, la mayoría de los concejales expresaron su preocupación ante lo que consideran una malversación de fondos públicos. Esta nueva licitación, argumentan, es un gasto injustificado que podría afectar negativamente las finanzas del municipio.
También puede leer: En Cartagena abren recuperado muelle ‘La Bodeguita’ y celebran el mes del patrimonio.
Noguera Habeych solicitó, en denuncia formal radicada, que la Contraloría tome medidas preventivas para detener este proceso licitatorio, con el fin de evitar lo que considera un despilfarro de recursos provenientes de regalías. La denuncia también hace referencia a intentos previos de la administración local de concesionar el mantenimiento de los espolones por un periodo de diez años, con un costo total de $16 mil millones, propuesta que fue rechazada por la comunidad.