En medio del luto se encuentra el departamento de La Guajira, pues cinco personas, incluida una menor de edad de nueve años, fallecieron al parecer por la inhalación de monóxido de carbono expulsado de un vehículo.
PUBLICIDAD
Se presume que las personas se estaban trasladando en una camioneta que se quedó atorada en el arroyo Jurula, cerca a Puerto Bolívar, zona rural del departamento de la Guajira, al tratar de acelerar el vehículo, expulsó el monóxido de carbono y este produjo sus fallecimientos.
Como Nixon José Freyle Andriolis, conductor, Sandra Loaiza, docente de la Escuela Normal Superior Indígena de Uribia, Naela Gómez Palacio, Jazmín Gutiérrez Fajardo y Paula Gutiérrez Fajardo, madre e hija, fueron identificadas las personas que murieron.
Los hechos habrían tenido lugar en horas de la tarde de este sábado 31 de agosto, cuando se dirigían al municipio de Uribia. Pasaron varias horas hasta que otro vehículo pasó por el sector y observó que se encontraba sumergido y con las personas adentro.
De forma inmediata se prestó la atención requerida y las cinco personas fueron trasladadas hasta la E.S.E Hospital Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, donde los encontraron sin signos vitales.
El cuerpo de la menor de edad fue llevado por sus familiares indígenas que hicieron un ritual de acuerdo a sus costumbres. Por otro lado, los cuerpos de las otras cuatro personas fueron trasladados hasta la morgue de Medicina Legal de Maicao.
Las autoridades se encuentran estableciendo la causa específica de la muerte de las personas para poder brindar a la comunidad un informe de lo ocurrido.