Una cámara de seguridad capturó el momento en que una camioneta de la empresa de energía Air-e atropelló a un perro en Barranquilla, causando indignación en redes sociales debido a que el conductor no auxilió al animal. El incidente ocurrió el viernes en la mañana, cerca del conjunto residencial Portal de Soledad. El perro quedó tendido en el suelo después de que el vehículo le pasara por encima.
PUBLICIDAD
El dueño de la mascota reportó en sus redes que la perrita estaba en estado crítico, llorando de dolor, sin poder levantarse ni comer, y que se estaban esperando los resultados de las radiografías. En su denuncia, el propietario exigió que la empresa se haga cargo de los gastos médicos y despidiera a los empleados involucrados, argumentando que se trató de un acto premeditado de maltrato animal.
En respuesta, la empresa Air-e envió un mensaje este sábado 3 de agosto lamentando el incidente. “La empresa contratista Deltec informó que está al frente del asunto y se responsabilizó por la situación para la atención del canino”, señalaron. Sin embargo, el propietario del perro insistió en que se identifique a los trabajadores responsables para proceder con una denuncia formal por maltrato animal ante las autoridades.
La situación ha generado un fuerte debate en redes sociales, con muchas personas exigiendo justicia y una acción contundente por parte de la empresa y las autoridades competentes.
Camioneta de Air–e atropelló a perrita y el conductor siguió de largo dejándola gravemente herida
El maltrato animal en el país está enmarcado en la Ley 1774. Dicha reglamentación castiga la crueldad hacia las especies no humanas.
Asimismo, estipula que algunas formas de maltrato que suceden en Colombia y están penalizadas son: Provocar hambre o sed, Infringir dolor injustificadamente, causar enfermedades por negligencia o descuido, someter a condiciones miedo.
El maltrato animal en Colombia también se manifiesta con el abandono. Se estima que en el país hay más de un millón de perros y gatos en situación de calle. Pero muchos de ellos habían tenido una familia.
Relacionado a lo anterior se calcula que entre el segundo y tercer mes posterior a la adquisición es cuando se producen más abandonos en el país.