Barranquilla ha iniciado un piloto de movilidad sostenible en la Circunvalar con la llegada de los primeros buses eléctricos a la ciudad que reemplazarán a una deteriorada flota, como parte de un plan impulsado por el alcalde Alejandro Char. Este plan incluye la modernización del transporte público, con la llegada de 150 buses eléctricos y de gas en el próximo semestre. Estos vehículos cuentan con aire acondicionado, Wi-Fi, puertos USB para cargar celulares, cámaras de seguridad, accesibilidad inclusiva y funcionamiento de recarga y pago de pasaje con tarjeta, mejorando significativamente la experiencia del usuario.
PUBLICIDAD
El alcalde Char destacó la importancia de este proyecto para reducir la congestión vehicular y fomentar el uso del transporte público, siguiendo el modelo de ciudades modernas con sistemas de transporte de calidad. Además, el plan contempla la renovación de flotas con un total de 500 vehículos con bajas emisiones en los próximos dos años, según informó la Alcaldía. Esto incluye, la demarcación de carriles exclusivos para buses en la Circunvalar, Cordialidad, calle 30, Vía 40 y carrera 38, así como la mejora de paraderos. Esto beneficiará a más de 600.000 pasajeros diarios y mejorará la calidad del aire y la movilidad urbana.
Barranquilla: buses eléctricos llegarán a ampliar ruta de Transmetro
La inversión de $672.000 millones en este proyecto, además de la integración del sistema SIBUS, que coordina la operación de más de 2.700 buses en Barranquilla y su área metropolitana. La implementación de estas medidas, junto con la colaboración de empresas como Celsia, Transaire, Zhong Tong y Navitrans, busca promover un sistema de transporte público eficiente, seguro y respetuoso con el medioambiente.
También puede leer: Con una “cata de cocos” y actividades se realizará la Feria del Clúster de Turismo de Naturaleza en el Atlántico
La ciudadanía espera que los nuevos vehículos lleguen pronto porque más de 120 buses están fuera de servicio en los patios y la flota no se ha renovado completamente desde hace 14 años, cuando comenzó a operar el sistema de transporte masivo de Barranquilla.
La cifra: La renovación de flotas con un total de 500 vehículos con bajas emisiones en los próximos dos años, según informó la Alcaldía.