Luego del escándalo que se presentó en la cárcel La Tramacúa de Valledupar, en donde reclusos crearon tremenda ‘parranda’ por celebración de cumpleaños, la dirección nacional del Inpec tomó medidas en el pabellón tres de la penitenciaría que es de alta y mediana seguridad.
PUBLICIDAD
Como primera gran medida realizaron allanamiento en el pabellón de la cárcel La Tramacúa, donde incautaron 24 celulares y estupefacientes. Además, el Inpec abrió una investigación disciplinaria contra cuatro funcionarios encargados del control de ingresos y vigilancia del penal.
Reclusos serán trasladados a otras cárceles
Otra de las decisiones fue trasladar a siete reclusos a otras cárceles del país, pues fueron identificados como promotores del festejo de cumpleaños de uno de ellos.
La Procuraduría también adelanta una investigación disciplinaria para dar con los responsables y establecer sanciones correspondientes.
Tremenda fiesta en la cárcel La Tramacúa
En rede sociales han circulado videos en los que se evidencia una fiesta con bastante licor y estupefacientes al interior de uno de los pabellones de la cárcel La Tramacúa.
“Este es el cumpleañero, está cumpliendo años y está regalando perico y marihuana a todo el mundo”, se podía escuchar a uno de los reclusos decir en el video.
“Sople, sople, cocaína, marihuana, hay plata, hay plata” se escucha decir a otro recluso en uno de los videos.
“Se adelantarán todos los procedimientos para esclarecer los hechos. Es un tema complejo. Se tomarán medidas disciplinarias con aquellas personas implicadas en estos videos. Los responsables serán sancionados”, indicó Jim Muñoz, director regional del Inpec.