Este video ha sido viralizado en redes sociales en Barranquilla. La capital del Atlántico se encuentra en pleno invierno y las lluvias a diario generan grandes arroyos. Como este que creció como un gran afluente en la esquina de la carrera 43 con calle 73 en el popular sector de La Troja.
PUBLICIDAD
Allí, un perrito fue el protagonista de esta historia que por fortuna tuvo un final feliz. El canino vio cómo, al parecer, su dueño fue a rescatar a un taxi con sus pasajeros que se los estaba el fuerte arroyo en este sector. Al ver que estas personas se encontraban en peligro este “Firulais” comenzó a ladrar preocupado, incluso sin importarle que se estaba mojando. El fiel perro espero a que su cuidador humano y las demás personas pudieran superar la emergencia.
Perrito se preocupó porque conductor y pasajeros iban a ser arrastrados por un arroyo
También puede leer: Por fisuras en un puente en principal vía hay cambios en la ruta Bogotá - Villavicencio
Finalmente, el perrito espero para saludar feliz a su dueño por su regreso tras salir del peligro. El video fue compartido debido a la noble acción del animal en Barranquilla.
Proyectos para canalizar los arroyos en Barranquilla
El arroyo de la calle 85, el más grande y caudaloso del norte de Barranquilla, será canalizado. El anuncio fue realizado por el alcalde Alejandro Char, quien subrayó la importancia de esta obra, demandada por la comunidad y que evitará emergencias durante la temporada de lluvias.
“Con una inversión de cerca de 120 mil millones de pesos, iniciaremos las obras en la calle 85, desde la carrera 52 hasta el parque Venezuela. Este proyecto subterráneo permitirá la instalación de 1.240 metros de tubería de gran diámetro, lo que no afectará la circulación de peatones y vehículos, ni la vida cotidiana de la zona”, explicó el alcalde.
Char también destacó que se están planificando las medidas presupuestales necesarias para comenzar la construcción pronto. “Este arroyo ha sido un dolor de cabeza y ha perturbado la tranquilidad de muchos barranquilleros, pero finalmente, su fin está cerca”, agregó.
PUBLICIDAD
El mandatario detalló que el arroyo de la calle 85, en un punto, se bifurca en la calle 47, sube hasta las calles 90 y 91, y luego atraviesa la calle 46 hasta el Parque Venezuela.
Por su parte, el secretario de Obras Públicas, Rafael Lafont, indicó que este arroyo es un afluente del que ya se canalizó en la calle 84. “Este afluente viene del parque Venezuela, recorre toda la calle 85 con carrera 52 y continúa de forma subterránea”, explicó.
Este sábado, el alcalde también inspeccionó los trabajos de canalización del arroyo que afecta a los barrios San José y Boyacá. “Revisamos el avance de las obras en la carrera 18 entre calle 38 y la Cordialidad. Estamos trabajando a toda marcha para contrarrestar este afluente que perturba la tranquilidad de los habitantes del sector”, concluyó.