Barranquilla

“Los alcaldes piden a gritos seguridad mientras se abrazan con delincuentes”: Gustavo Petro

Luego de que se conociera que el alcalde de Santa Marta, Carlos Pinedo, presuntamente se habría reunido con las autodefensas de Sierra Nevada. El presidente Gustavo Petro se refirió al hecho.

Agencia
El presidente colombiano, Gustavo Petro, se dirige a los asistentes a la marcha por el Día Internacional de los Trabajadores en Bogotá, Colombia, el miércoles 1 de mayo de 2024. (AP Foto/Fernando Vergara) “Los alcaldes piden a gritos seguridad mientras se abrazan con delincuentes”: Gustavo Petro. (Fernando Vergara/AP)

La polémica por nexos entre grupos paramilitares y mandatarios del país revivió luego de que W Radio asegurara que el alcalde de Santa Marta, Carlos Pinedo, se reunió con César Gustavo Becerra, alias ‘Camilo, comandante y vocero de las Autodefensas Conquistadoras de la Sierra Nevada (ACSN). Ese medio también aseguró que al mandatario se le vio compartiendo en un “efusivo saludo” con el líder del grupo armado.

PUBLICIDAD

Según informaron, la reunión se dio en la vereda Orinoco en febrero del 2024, un mes después de la posesión de Pinedo en la alcaldía de Santa Marta. Las autoridades aseguran que las investigaciones mostraron que Pinedo y alias ‘Camilo’ tuvieron más de un encuentro, pero se preguntan el por qué de estas reuniones y bajo que condiciones se realizaban.

¿Qué dijo el presidente Petro sobre esto?

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, a través de su cuenta de X se refirió al tema. Aseguró que, “muchos alcaldes de oposición gritan ¡Seguridad! Buscando apoyo popular y descrédito del gobierno nacional. El gobierno nacional viene en lucha abierta desmantelando bandas”. Sumado a esto, el mandatario aseguró que en contra parte, “lo que encontramos es que algunos alcaldes, se abrazan con las bandas delincuenciales. Siguen el eco del viejo modelo paramilitar y buscan que las bandas controlen electores y recojan dineros para volverlos votos y financiación ilegal de campañas”.

Esto último causó revuelo, ya que, aunque no se sabe a ciencia cierta cuales eran los motivos de las reuniones entre Pinedo y alias ‘Camilo’, Petro se atrevió a asegurar que eran para pactar compra de votos y control sobre la población. Finalmente, el mandatario aseguró que, “El abrazo al criminal mientras delinque la banda es un empoderamiento del crimen contra la ciudadanía. ¿Todo el trasegar contra el voto libre de la ciudadanía samaria era para esto?”.

PUBLICIDAD

Tags

Lo que debe saber


Lo Último