Barranquilla

Hijo de La Gata sufrió atentado en Barranquilla: sicarios lo balearon en una clínica

Según información preliminar, el hombre fue atacado a tiros en una clínica de Barranquilla.

Jorge Luis Alfonso López, exalcalde de Magangué e hijo de la empresaria Enilce López.
Fiscalía Jorge Luis Alfonso López, exalcalde de Magangué e hijo de la empresaria Enilce López.

Jorge Luis Alfonso López, hijo de la fallecida Enilce López, conocida como ‘La Gata’, fue víctima de un atentado en el que recibió múltiples impactos de bala. Dos escoltas del hijo de La Gata fallecieron en los hechos.

PUBLICIDAD

El incidente tuvo lugar en una clínica de Barranquilla, donde individuos armados ingresaron y abrieron fuego contra López, quien salió ileso del atentado.

Hijo de La Gata sufrió atentado en Barranquilla: sicarios lo balearon en una clínica

Los agresores huyeron rápidamente del lugar, y las autoridades están realizando intensas labores de búsqueda para dar con los responsables del ataque.

Los seis sicarios llegaron a bordo de dos vehículos. Ingresaron tras identificarse como de la Dijin. Al llegar al cuarto piso dispararon contra los que se encontraban en la sala de la habitación, asesinando a dos escoltas del cuerpo de seguridad del ex Alcalde de Magangué.

Jorge Luis Alfonso López se encontraba en la otra habitación y se refugió en el baño. No recibió ninguna herida.

Jorge Luis Alfonso López, hijo de la empresaria del chance Enilce López Romero (‘la Gata’), quien cumple condena de 29 años de prisión por el homicidio del periodista Rafael Enrique Prins, un periodista que denunciaba su relación con grupos paramilitares y que fue edil durante su Alcaldía.

Según el testimonio que dio a la justicia una paramilitar menor de edad, muchas publicaciones de Prins les molestaron a La Gata y a su hijo lo que desencadenó su asesinato.

PUBLICIDAD

También puede leer: “Premiando a un asesino”: redes estallan tras decisión de juez de dejar en libertad al hijo de ‘La Gata’

El día que lo mataron, 19 de febrero de 2005 por la tarde, la moto de los sicarios estuvo recorriendo desde muy temprano algunas calles en su búsqueda.

Lo encontraron a una cuadra, en el parque de la energía (que se rebautizó como el parque Rafael Prins) y allí lo empujaron al piso para que cayera y después dispararle. Murió cuatro horas después en el Hospital San Juan de Dios.

PUBLICIDAD

Tags

Lo que debe saber


Lo Último