Barranquilla

Laura Ojeda contra el fiscal Burgos: se reprogramó audiencia sobre los supuestos “abusos” contra Nicolás Petro

El año pasado se inició una investigación de oficio contra el funcionario de la Fiscalía tras una denuncia a Laura Ojeda por supuestas presiones.

Laura Ojeda tuvo un mal momento en su pelea judicial contra el fiscal Burgos.
Laura Ojeda/Audiencia/ Instagram Laura Ojeda tuvo un mal momento en su pelea judicial contra el fiscal Burgos.

La Comisión de Disciplina Judicial ha reprogramado la diligencia para escuchar los testimonios de Laura Ojeda y Katia Burgos en relación con la investigación disciplinaria contra el fiscal Mario Burgos. Esta audiencia se llevará a cabo el próximo 6 de mayo. Laura Ojeda, quien es pareja y madre del hijo de Nicolás Petro, tiene previsto declarar este jueves contra el fiscal Burgos en la Comisión Nacional de Disciplina Judicial. Acompañada de su suegra, Katia Burgos, madre del exdiputado, Ojeda planea denunciar los presuntos abusos cometidos por el fiscal.

PUBLICIDAD

Esta citación se enmarca en la investigación que se inició de oficio el año pasado contra el funcionario de la Fiscalía. El proceso de la Comisión contra Burgos surge después de que se filtrara un video del interrogatorio a Nicolás Petro, hijo del presidente Gustavo Petro, quien enfrenta cargos por enriquecimiento ilícito y lavado de activos.

Laura Ojeda contra el fiscal Burgos: se reprogramó audiencia sobre los supuestos “abusos” contra Nicolás Petro

En un video publicado en su cuenta de redes sociales, Ojeda describió el procedimiento como excesivo e innecesario, ya que Nicolás Petro había respondido a las citaciones de la Fiscalía acompañado de su abogado. Además, denunció que durante la captura estaban desnudos y que los agentes irrumpieron por puertas y ventanas cuando ella tenía ocho meses de embarazo.

Recomendados

Ojeda considera que el video filtrado es una prueba clara de un abuso contra su dignidad y la de su familia. Criticó el hecho de que las autoridades irrumpieran en su hogar de esa manera y grabaran imágenes de ellos desnudos, lo que considera una revictimización.

Ojeda, a través de un video publicado en su cuenta de “X”, el pasado 15 de marzo, indicó que fue un procedimiento excesivo, e innecesario porque Nicolás Petro, según aseguró, atendió a las citaciones de la Fiscalía junto a su abogado. Así mismo, aseguró que al momento de la captura estaban desnudos, e irrumpieron por puertas y ventanas cuando ella tenía ocho meses de embarazo.

También puede leer: Reapareció Nicolás Petro con Laura Ojeda fuertemente escoltado en audiencia en Barranquilla

“El video que publicaron es prueba plena que quisieron poner ropaje de legalidad a un abuso contra nuestra dignidad. Sabían que estábamos en casa y fue excesivo irrumpir por balcones y ventanas (...) Grabarnos desnudos, en mi caso, con ocho meses de embarazo y revictimizarnos con la filtración del video”, concluyó.

Tags

Lo que debe saber


Lo Último