Noticias

Estudie inglés en el SENA: Solo debe cumplir unos pasos

La plataforma SofíaPlus del SENA cuanta con varias opciones para que estudie un segundo idioma

Inglés. Más de mil millones de personas en todo el mundo lo hablan como segunda lengua.  /  freepik
Inglés. Más de mil millones de personas en todo el mundo lo hablan como segunda lengua. / freepik

Cada vez toma más fuerza e importancia en el mundo laboral y en las proyecciones personales de la mayoría de los colombianos el dominio del idioma inglés.

PUBLICIDAD

A nivel nacional, el SENA, oferta cursos presenciales y virtuales de varios idiomas, entre ellos el inglés. Acceder a éstos es muy sencillo, simplemente debe ingresar a la página web de la institución a través del enlace de búsqueda de ofertas académicas del SENA.

Pasos para estudiar inglés en el SENA

Una vez ingrese a la plataforma, allí encontrará los cursos disponibles, su fecha de inicio y características, si es virtual o presencial. Cuando encuentre el curso de interés de inglés, deberá diligenciar el formulario que encontrará en el sitio web y estar atento a su correo electrónico, puesto que a través de este medio le harán saber los detalles del curso al que se inscribió para que inicie su formación.

Recomendados

Al ser un curso gratuito, debe cumplir con una serie de requisitos que la plataforma y la institución describen claramente en el detalle de cada curso. La asistencia constante, inicio a tiempo del curso, realización de ejercicios y evaluaciones le permitirán continuar en su formación y obtener el título deseado. Recuerde que el SENA garantiza el acompañamiento de docentes y tutorías durante el transcurso del curso, para facilitar su proceso formativo.

Al incumplir estos requisitos, la plataforma se cierra y lo inhabilitará por un periodo de tiempo para retomar la inscripción a un nuevo curso que se habilite.

Si cuenta con el tiempo y dedicación para su formación bilingüe, no dude en aprovechar esta oportunidad que el SENA tiene para usted.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último