Barranquilla

Asesinaron a sobreviviente de masacre en Villa Campestre en Barranquilla: Roberto Vega habría muerto en España

Este hombre buscado para presuntamente saldar una venganza, habría tenido su final en un ajuste de cuentas por narcotráfico.

Roberto Vega Daza y su padre y hermano fallecidos en la masacre en Villa Campestre, en Barranquilla.

En un trágico suceso en territorio español, Roberto Carlos Vega Daza, miembro del Clan Vega Daza, fue asesinado en la noche del 27 de febrero, según informes de la Policía Nacional. Vega Daza, cuya familia fue víctima de una masacre en Villa Campestre en 2023 en Puerto Colombia, Atlántico, habría sido tiroteado junto con otras dos personas en la municipalidad de El Saler, Valencia.

Medios locales han registrado el hecho, señalando que las circunstancias aún son desconocidas, pero los primeros indicios apuntan a un posible ajuste de cuentas relacionado con el robo de una importante cantidad de cocaína. Las autoridades colombianas ahora buscan identificar a los otros dos acompañantes de Vega Daza, también de origen colombiano.

Asesinaron a sobreviviente de masacre en Villa Campestre en Barranquilla: Roberto Vega Daza

Se desconoce el tiempo que Vega Daza llevaba en territorio ibérico, pero tras la masacre de su familia, se mencionó que intentó salir del país en varias ocasiones. Se especuló que dirigía sus negocios en Barranquilla y Atlántico desde Panamá. Después del homicidio múltiple, se dice que buscó alianzas internacionales para el tráfico de cocaína, llegando incluso a Albania para establecer conexiones con el Cartel de los Balcanes. Posteriormente, viajó a España, pasando por Madrid antes de su fatal desenlace en Valencia.

Recomendados

También puede leer: ¿Qué relación tiene la masacre en Villa Campestre con la ‘narco-fiesta’ en Puerto Colombia?

El Clan Vega Daza, marcado por el asesinato de Rafael Julio Vega Cuello (Kike Vega) y sus hijos Ray Jesús y Ronald Iván Vega Daza, ha sido relevado en el poder criminal. Aunque aún no se conocen los detalles específicos del crimen, la Policía Local de València y la Guardia Civil están llevando a cabo la investigación.

También puede leer: Masacre en Villa Campestre: sobreviviente contará su testimonio a la Fiscalía

Este incidente plantea interrogantes sobre las conexiones internacionales de los grupos criminales y el posible traslado de sus operaciones a otros países, evidenciando la complejidad de abordar fenómenos delictivos transnacionales. La Policía Nacional y las autoridades colombianas continúan trabajando en la identificación de los responsables y la reconstrucción de los eventos que llevaron a la muerte de Roberto Carlos Vega Daza y sus acompañantes en suelo español.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos