Alejandro Char, alcalde de Barranquilla, a través de su cuenta de X o Twitter, publicó un contundente mensaje con el que le exige a Panam Sports el reintegro del dinero pagado, que es de los impuestos que pagan los barranquilleros y que es destinado para la promoción de los deportistas de la ciudad. Aseguró que tienen listos a sus abogados para ir hasta las últimas consecuencias.
PUBLICIDAD
“Panam Sports no puede quedarse con el dinero de los impuestos de los barranquilleros destinado a la promoción de nuestros deportistas. Hacerlo sería saquear el futuro de miles de jóvenes. ¡Necesitamos esos recursos inmediatamente para impulsar el deporte e inspirar a los deportistas, ante la ausencia del gran evento que ganamos en franca lid y que nos arrebataron!”, dice la primera parte del mensaje.
Puede leer: ¿Se les acabó la ‘guachafita’? Alejandro Char prohibirá consumo de drogar y alcohol en Barranquilla
Alex Char envía fuerte mensaje a Panam Sport y exige devolución del dinero pagado
Luego dijo que “pretender quedarse con ellos sería una total contradicción con la esencia olímpica de la entidad. Por eso, les exigimos, señor Neven Ilic Álvarez, que devuelva a Barranquilla la cifra cercana a los 9.000 millones de pesos, más los intereses y todos los daños ocasionados a nuestra ciudad con su actuar desproporcionado. Estos recursos, con mucho esfuerzo, la ciudad los giró a sus cuentas para ser sede de los Juegos Panamericanos 2027″.
También fue contundente al decir que la sede de los Juegos Panamericanos 2027 se le quitaron a la ciudad a un día de haber llegado a la Alcaldía, por lo que exige la devolución de los dineros públicos.
“La sede nos fue quitada de forma unilateral el 2 de enero, día en que llegábamos a la Alcaldía, sin esperar -al menos- un acercamiento con esta Administración, no podemos permitir que estos dineros sigan en manos de @PanamSports afectando a nuestros deportistas. Los recursos públicos no se pueden perder, deben ser recuperados y reinvertidos en nuestros muchachos, en el Team Barranquilla, en las escuelas de formación y en los escenarios deportivos que dignificarán a nuestros deportistas”
Y concluye con una contundente advertencia: “¡Es inaceptable que el dinero de los talentos, de los eventos y de los entrenamientos de alto nivel se consuma en burocracia! ¡Nuestros abogados están listos para tomar acciones, embargar cuentas y llegar hasta las últimas consecuencias para defender lo que es de nuestro deporte local!”.