Barranquilla

Fue desmantelada en Cartagena una red criminal señalada de explotación sexual de menores

La organización contactaba a jóvenes entre los 14 y 16 años para ofrecerles dinero a cambio de sostener encuentros sexuales con extranjeros.

Es un territorio con alta discriminación racial, de acuerdo con el Observatorio Distrital Antidiscriminación Racial en Cartagena Foto: Flickr.com

En las últimas horas, las autoridades dieron a conocer la desarticulación de una red criminal señalada de explotar sexualmente a menores de edad, que operaba en una lujosa mansión de la ciudad de Cartagena.

PUBLICIDAD

En medio de un operativo adelantado por las autoridades de la ciudad, fueron capturados un ciudadano alemán y otros seis colombianos, acusados de los delitos de trata de personas con fines de explotación sexual. Los sujetos arrestados, presuntamente serían responsables de organizar las fiestas y encuentros sexuales en los cuales ofrecían los ‘servicios’ de las menores de edad, a los turistas extranjeros que visitaban Cartagena.

Según la información brindada por la Fiscalía, la banda criminal contactaba a jóvenes colombianas y venezolanas, entre los 14 y 16 años, de poblaciones vulnerables, a través de mensajes de teléfono, para ofrecerles ayuda económica y dinero a sus familias, a cambio de sostener encuentros sexuales con turistas extranjeros.

Una vez las menores estaban en su poder, la supuesta organización las ofrecía a los extranjeros mediante diferentes catálogos y portales web. Luego de llegar a un acuerdo monetario, la red criminal realizaba fiestas y facilitar los encuentros al interior de un lujoso predio ubicado a las afueras de la ciudad de Cartagena.

Además de dar con la captura de los 7 sindicados, en el operativo también se logró el allanamiento y decomiso de 3 propiedades de la red criminal, entre las que estaban; la mansión, un establecimiento comercial y otra finca. Predios que estarán avaluados en más de $18.500 millones de pesos.

No se pierda: Joven cucuteño fue asesinado mientras cumplía su objetivo de año nuevo de hacer ejercicio

Seis colombianos y un alemán detenidos en Cartagena por explotación sexual de menores

En cuanto a los detenidos, al menos cinco fueron enviados a prisión, mientras que los otros dos restantes continúan vinculados al proceso. Las personas judicializadas son Luis Eduardo Gómez, alias Timcol, quien sería el cabecilla de la red, que estaría involucrado en la captación de las jóvenes y la creación de perfiles en las redes sociales para atraer a las víctimas y pactar los encuentros sexuales.

PUBLICIDAD

Angie Marcela Jiménez y Daniel Alexander Abreu, presuntos responsables de contactar y captar a las adolescentes.

Luis Carlos Granados, hombre quien sería el encargado de convencer a las menores de edad para que aceptaran los ofrecimientos de la red y de realizar un supuesto proceso de selección en el que sostenía relaciones sexuales con las jóvenes.

Dayana Torres Hernández, quien presuntamente daba las instrucciones a las adolescentes de cómo posar para las fotografías del catálogo y los videos que les compartían a los extranjeros.

Mario Pacheco, trabajador de la lujosa propiedad, que estaría implicado en la distribución del catálogo en el que se ofrecían los servicios sexuales de las menores de edad.

Por su parte, el ciudadano alemán fue identificado por la Fiscalía como Dennis Klein, quien permanecía de manera irregular en el país y era el presunto organizador de los encuentros sexuales realizados al interior de la mansión ubicada en punta Canoa.

Le puede interesar: Grave accidente de tránsito registrado al sur de Bogotá dejó como víctima mortal a una mujer

PUBLICIDAD

Recomendados:

Tags

Lo que debe saber


Lo Último