Barranquilla

“La plata se tiene ya hoy, no perdamos la esperanza”: Alejandro Char sobre los Juegos Panamericanos

El alcalde de Barranquilla, se refirió a la posible pérdida de la sede de los Juegos Panamericanos de 2027 en su ciudad.

Alejandro Char se pronuncia ante escándalo por Juegos Panamericanos.

En las últimas horas Alejandro Char, alcalde de Barranquilla, se refirió a la posible pérdida de la sede de los Juegos Panamericanos de 2027 en su ciudad, atribuyendo la decisión al incumplimiento en los pagos a Panam Sports. El mandatario dijo a los medios de comunicación que los 4 millones de dólares que debían ser transferidos el 30 de diciembre desde la Hacienda pública, lamentablemente no se giraron, a pesar de contar con la orden presidencial.

Más noticias: Barranquilla ya no será sede de los Juegos Panamericanos 2027 ¿qué pasó?

“La plata se tiene ya hoy, se tiene completa los 8 millones de dólares. Acabo de hablar con Presidencia de la República y el mensaje es que se está hablando con el gobierno chileno para que ayude a intermediar en esta situación y no perdamos la esperanza de los Juegos Panamericanos”, manifestó Alejandro Char, indicando que aún hay esperanza de que se puedan realizar en Barranquilla.

“No perdamos la esperanza, el presidente está muy interesado, me mandó a decir, en sacarlo adelante. Sabe de la importante de esta justa deportiva para el deporte colombiano, para el turismo y para el comercio”, agregó.

A pesar de la situación, el alcalde expresó que el contacto con la Presidencia le infundió esperanza, al demostrar “toda la voluntad” y establecer una comunicación directa con el gobierno chileno.

”En cualquier momento habla el presidente Petro con el presidente Boric. Créanme que tengo estos tres días peleando, desde antes de llegar a la Alcaldía. Anoche yo mismo le dije al presidente de Panam Sports que si el problema era de plata, Barranquilla colocaba toda la plata, se la girábamos hoy. Ya es un tema que trasciende el tema económico, es un poco de hacerle el lobby a otro nivel“, aseguró Char.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos