Barranquilla

Dan vía libre a segunda fase de importante obra para el desarrollo en Barranquilla

Se desarrolla la segunda etapa del Centro logístico empresarial e industrial Lógika Vía 40.

Comienza segunda etapa de Centro logístico empresarial e industrial Lógika Vía 40 en Barranquilla.
Suministrada Comienza segunda etapa de Centro logístico empresarial e industrial Lógika Vía 40 en Barranquilla.

El Fondo Inmobiliario Pactia ha iniciado la segunda etapa del Centro Logístico, Empresarial e Industrial Lógika, uno de los parques más importantes que tiene el norte de la ciudad de Barranquilla.

PUBLICIDAD

“Con este proyecto, Pactia le está aportando a la ciudad de Barranquilla y la región un parque industrial, empresarial y logístico de última generación para que las empresas locales crezcan, además de ser atractivo para la llegada de negocios internacionales y se establezcan en la ciudad, contribuyendo de forma significativa al desarrollo económico y social”, precisa Jorge Bolaño Camacho, Director del proyecto Lógika Vía 40.

Esta segunda etapa cuenta con 61 lotes adicionales y una proyección de 36 meses, es decir, que estará habilitada para el segundo semestre del 2026 y tiene una inversión aproximada de $ 50 mil millones de pesos.

Se desarrolla segunda etapa del Centro logístico empresarial e industrial Lógika Vía 40 en Barranquilla

“Con el desarrollo de la etapa 1 y 2, Lógika Vía 40, se convierte en el parque más grandes que tiene el norte de la ciudad de Barranquilla, con un total de 40 hectáreas, lo que lo consolida como uno de los proyectos más importantes de la región, con una ubicación privilegiada y empresas que le están dando el voto de confianza a la expansión y desarrollo en esta maravillosa ciudad”, asegura el Director del proyecto Lógika Vía 40.

En total se tienen pensadas 4 etapas de las cuales ya se han desarrollado 2, la primera con 54 lotes, 100% vendidos y la segunda, recientemente lanzada en el mes de septiembre con 61 lotes en venta, dentro de los cuales hay un lote proyectado para el desarrollo de un strip mall, enfocado a dar vitrina con frente a la vía 40, para las empresas que habitan el parque.

Jairo Zea, Gerente Regional de Coordinadora Mercantil, resalta que Lógika Vía 40 ofrece, a diferencia de otros parques logísticos, una ubicación estratégica, destacándose como un nuevo nodo logístico que ofrece instalaciones con seguridad, confiabilidad y una óptima administración”.

Por su parte Alfonso Ibáñez, CEO de Centurión Foods, empresa fabricante, importadora y distribuidora de productos lácteos y cárnicos, destaca los beneficios que ofrece Lógika Vía 40 en cuanto al óptimo funcionamiento de los servicios públicos e invita a los empresarios de la región para que se sumen a esta iniciativa que apalanca el desarrollo de la región.

PUBLICIDAD

El Centro Logístico, Empresarial e Industrial Lógika Vía 40 se ha convertido en un punto de referencia clave para el empresariado colombiano. Esta iniciativa, gestada por el Fondo Inmobiliario Pactia, ha demostrado ser un catalizador de desarrollo y una plataforma estratégica para la región.

Otros datos de interés de Lógika Vía 40

· Conectividad Multimodal y Ubicación Estratégica: Lógika Vía 40 se encuentra a solo 30 minutos del aeropuerto, la vía a Cartagena, la Ruta del Sol y los siete puertos situados en la Vía 40. Su ubicación estratégica permite un fácil acceso vehicular desde la Vía 40 y se conecta con el puerto fluvial Puerto Compás. Además, está cerca de hoteles, el Malecón de Barranquilla y la nueva circunvalar de la prosperidad.

· Demanda Sobresaliente: la primera etapa del proyecto ha alcanzado una densificación del 70%, en menos de cuatro años, con un 100% de los lotes vendidos. Actualmente, 15 empresas están construyendo bodegas, demostrando la fuerte demanda del proyecto.

· Marcas Destacadas: la primera etapa ha vendido 54 lotes y ha atraído a más de 30 empresas locales, nacionales e internacionales, incluyendo nombres como Agrocosta, Centurión, Crepes and Wafles, Terpel, Coordinadora, Calzacosta, Truper, Bureau Veritas y muchas otras.

PUBLICIDAD

Tags

Lo que debe saber


Lo Último