Barranquilla

ExPolicía dio de baja a un ladrón que respondió al ataque: ambos murieron en la balacera

Los hechos violentos ocurrieron en la calle 46 con carrera 9 sur, en zona comercial de Barranquilla.

ExPolicía dio de baja a un ladrón que respondió al ataque.
Policía Barranquilla ExPolicía dio de baja a un ladrón que respondió al ataque.

Esta balacera paralizó el orden público en esta zona comercial en Barranquilla, registrada en la mañana de este jueves en la calle 46 con carrera 9 sur, barrio Ciudadela 20 de Julio, parte de atrás del Estadio Metropolitano.

PUBLICIDAD

Las primeras informaciones indican que el caso dejó dos muertos un expolicía y un ladrón que se batieron en un duelo a muerte. Uno en el lugar de los hechos y otro que fue trasladado a un centro asistencial, donde se confirmó su deceso.

La indagaciones de las autoridades indican que el hombre que quedó muerto en el sitio presuntamente intentó cometerle un atraco a un ciudadano, quien era un expolicía pensionado, pero se inició un intercambio de disparos en el que ambos resultaron impactados.

Recomendados:

ExPolicía dio de baja a un ladrón que respondió al ataque

El presunto ladrón quedó muerto en el acto, mientras que el pensionado fue trasladado a la clínica de la Policía, donde murió.

El pensionado muerto fue identificado por la Policía como Roberto Antonio Hernández Torres, a quien se le halló una pistola con la que se defendió del presunto ladrón.

El presunto delincuente abatido no ha sido identificado y se le halló en su poder un revólver.

En medio de la balacera, otras dos personas resultaron heridas por balas ‘perdidas’ y fueron trasladadas a centros asistenciales.

Los heridos responden a los nombres de Rafael Amado Ardila, de 78 años de edad; y Jorge Luis Mejía Fontalvo, de 52.

Noviembre violento en Barranquilla y el Atlántico

11 muertes violentas se registraron en el departamento del Atlántico entre la noche del viernes y el domingo pasados en Área Metropolitana de Barranquilla.

De esta cifra 7 fueron por arma de fuego, 1 por pico de botella, 1 en accidente de tránsito y 1 correspondió a un caso de suicidio.

Se presentaron 6 homicidios a bala en Barranquilla, mientras que un delincuente fue dado de baja por la policía en Sabanalarga.

Durante los ataques sicariales en Barranquilla 9 personas resultaron heridas a tiros, de estas 4 en el barrio Rebolo, 4 en Barlovento y 1 en Las Américas.

Las autoridades atribuyen la mayoría de estos casos a enfrentamientos entre las bandas criminales “Los Costeños” y “Los Pepes” a cargo de Alias Castor y Digno Palomino, respectivamente.

El caso más reciente ocurrió este domingo cuando fueron asesinados un hombre, identificado como Luis Carlos Feifo Garzón y su pequeño hijo de 5 años, en el barrio Santo Domingo.

La Policía Metropolitana de Barranquilla indicó que las víctimas se encontraban departiendo con otras personas, cuando llegaron dos sicarios en una motocicleta.

El parrillero se bajó del vehículo y les disparó en varias ocasiones a Luis Carlos y a su hijo. Las víctimas fueron trasladadas al Camino Santa María, donde ingresaron sin signos vitales.

Además, era encargado de la compra y venta de estupefacientes del sector, donde sucedieron los hechos, según lo manifestado por vecinos a las autoridades.

Feifo Garzón tenía 5 anotaciones judiciales: violencia intrafamiliar de fecha (17/09/2023), Fraude a resolución judicial (01/11/2016), Tráfico de estupefacientes (25/04/2014) y Receptación de fecha (03/02/2014).

Tags

Lo que debe saber


Lo Último