Barranquilla

Nuevamente los Char en problemas: medio mexicano vinculó al Banco Serfinanza con el Cartel de Sinaloa

La familia barranquillera Char es dueña de este banco. El presidente Petro pidió investigar la denuncia.

Banco Serfinaza de la familia Char
Banco Serfinaza de la familia Char Foto: archivo particular

En los últimos meses la el clan político de los Char ha tenido que enfrentar varias polémicas. Primero fue la detención del exsenador Arturo Char, luego la demanda a la candidatura de Alex Char en Barranquilla y ahora está la supuesta vinculación del Banco Serfinanza, propiedad de la familia, con el Cartel de Sinaloa.

PUBLICIDAD

También le puede interesar: ¿Quién es Arturo Char y por qué la Corte Suprema le dictó orden de captura?

Según el medio mexicano Eje Central, el Cartel de Sinaloa había logrado tener el control de tres puertos en Colombia, ubicados en Cartagena, Barranquilla y Santa Marta. Para mover el dinero producto de la actividad ilícita, construyeron “un aparato financiero para movilizar a través del sistema bancario colombiano los ingresos derivados de sus actividades criminales”.

Recomendados

Ese “aparato financiero” sería Serfinanza. De hecho, la periodista que firmó la investigación mencionó a Alex Char “como personas de interés por ser las conexiones directas del Cartel del Pacífico en Colombia”.

Hasta el momento la familia barranquillera no se ha pronunciado, pero el banco Serfinanza sí emitió un comunicado. En el documento señalan que esa entidad no maneja operaciones en moneda extranjera, “por lo que sería imposible que hubiesen utilizado sus canales para realizar movimientos desde o hacia cuentas por fuera de Colombia”.

El presidente Petro, tras enterarse de este nuevo escándalo, pidió una investigación. “He solicitado a la Superintendencia financiera hacer una investigación sobre esta denuncia”, dijo desde su cuenta de X.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último