El Clan Char no está pasando por su mejor momento a nivel nacional, aunque Alejandro Char (más conocido como Álex) siga siendo el gran favorito para ganar las elecciones a la Alcaldía de Barranquilla. Tras conocerse la orden de captura contra su hermano Arturo, el candidato tuvo que hablar ante los medios de lo que pasaba con su familia.
PUBLICIDAD
Inicialmente dijo en sus redes sociales que estaba seguro de la inocencia de su hermano. “Confío plenamente en la inocencia de mi hermano, en nuestra familia siempre hemos sido respetuosos de las decisiones judiciales y estoy seguro que con el equipo de abogados se presentarán todas las pruebas necesarias y contundentes que aclararán esta situación”.
También le puede interesar: ¿Medios al servicio de las mafias? Critican que al caso de Nicolás Petro le han hecho más despliegue que al de Arturo Char
Luego, dijo a El Tiempo que él y sus hermanos siempre han sido personas correctas que se han regido por los valores que les inculcaron en su familia.
“Mi familia está conformada por personas buenas y siempre ha trabajado duro para aportarle al país, para generar empleo, bienestar y desarrollo. Todo el mundo lo sabe. Yo trabajo con integridad y transparencia, día a día, por nuestra gente y por eso mismo nos hemos ganado el cariño y la confianza de los ciudadanos”, manifestó a ese medio.
Sin embargo, a pesar de la versión que da el candidato, actualmente hay pruebas que evalúan las autoridades que hablan de la compra de votos y que salpican a su hermano.
La compra de votos en el Atlántico se habría dado en octubre de 2017 y “habrían intervenido un número plural de personas, entre otros Arturo Char Chaljub y Aída Merlano Rebolledo”, explicó la Corte Suprema en un comunicado.