Barranquilla

Pico y placa Barranquilla para taxis: consulte los números de sus placas para este jueves

A partir del lunes 4 de septiembre de 2023 cambio de sentido vial en barrio Villa Carolina.

Patrulla de tránsito en Barranquilla.

Para este jueves consulte estos números del pico y placa correspondientes al 31 de agosto de 2023. Recuerde que estas placas no podrán circular. En Barranquilla el pico y placa solo aplica para los vehículos de servicio público tipo taxi y no para los carros particulares.

Es la Secretaría de Tránsito y Seguridad vial la encargada de implementar la medida teniendo en cuenta el último dígito de la placa.

Para este jueves los taxis con placa terminada en 1 y 2 deberán acogerse a esta medida y no podrán salir a la calle desde las 6 de la mañana hasta las 9 de la noche.

Recomendados

Pico y placa Barranquilla 2023 para taxis.

A partir del lunes 4 de septiembre de 2023 cambio de sentido vial en barrio Villa Carolina

Con el fin de mejorar las condiciones de movilidad de los habitantes de la zona, la seguridad vial y disminuir los puntos de conflicto a través de la reorganización de volúmenes vehiculares utilizando la capacidad de las vías alternas, la Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial informa a la ciudadanía que, a partir del lunes 4 de septiembre de 2023, se implementará el siguiente cambio de sentido vial:

La Calle 96 entre Carrera 71 y 72 pasará de doble sentido por calzada a único sentido por calzada (calzada occidental norte-sur y calzada oriental sur-norte)

La implementación del cambio de sentido de circulación vial estará acompañada de señalización vertical y horizontal correspondiente. De igual manera, se realizará socialización y pedagogía de las medidas que se llevará a cabo antes, durante y después de su aplicación.

“Invitamos a la ciudadanía a cumplir con esta medida y a estar atentos a los cambios que se implementan. Recordemos que estas acciones buscan velar por la seguridad de todos los actores viales, nuestro principal propósito. La invitación a todos los conductores y actores viales es a respetas las señales de tránsito, los límites de velocidad y tener paciencia mientras se adaptan al cambio”: manifestó Sandra Herrera, secretaria de Tránsito y Seguridad Vial.

Multa por incumplir el pico y placa en Barranquilla

Los infractores serán sancionados según lo consagrado por el artículo 131 con una multa económica de quince (15) salarios mínimos legales diarios vigentes (SMLDV).

Es decir, cerca de $580.000. Pero no solo eso, además se quedarían sin su herramienta de trabajo, puesto que el carro sería inmovilizado.

También puede leer: RioBus: ¿cuándo será abierto al público, costos del pasaje, accesos y rutas en Barranquilla?

La secretaria de Tránsito y Seguridad Vial, Sandra Milena Herrera Jiménez, explicó que el pico y placa en Barranquilla nació como una propuesta que hizo el gremio por la sobreoferta de circulación del servicio público.

En promedio, aproximadamente el 20% de los taxis tendrá un día de restricción de circulación a la semana para descanso de los conductores.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos