En menos de una semana se registró una nueva intoxicación masiva de niños en un colegio del municipio de Sabanalarga, luego de presuntamente haber consumido alimentos suministrados por el Programa de Alimentación Escolar, PAE.
PUBLICIDAD
Lea también: En doloroso ataque: perro mordió genitales de un niño y su familia fue amenazada por denunciar
Más de 48 estudiantes fueron las víctimas que presentaron náuseas, vómitos y fiebre de la institución Técnico Comercial de Sabanalarga.
Los menores habrían llegado a la institución y luego de comer el desayuno suministrado por el PAE, los menores de edad comenzaron a sentir los primeros síntomas, por lo que tuvieron que trasladarlos a centros médicos de forma inmediata.
Los padres de los estudiantes fueron informados de la situación para que se dirigieran a acompañar a sus hijos al hospital de Sabanalarga.
Por su parte, la secretaría de Educación, Catalina Ucrós, indicó que en horas de la mañana de este lunes recibió la notificación de lo que estaba sucediendo en el colegio.
Le puede interesar: “Lo único bueno del partido del Junior”: las cámaras del Metropolitano captaron un tierno momento
PUBLICIDAD
Desde la Gobernación del Atlántico se activaron los protocolos para atender la emergencia y realizar los análisis correspondientes e identificar las causas.
La mayoría de los niños ya fueron dados de alta mientras que un 20% permanece aún hospitalizado. Desde la secretaría de Salud del municipio indicaron que los alimentos que ingirieron fueron huevo, bollo de limpio y una bebida.
Por su parte, Gissela Mastrodoménico, desde el mismo ente, informó que se realizó un muestreo de los alimentos y que están en el proceso en un laboratorio de salud pública pra determinar la intoxicación fue por contaminación de alguno de los alimentos o productos en mal estado.
“Por parte de Gobernación se están haciendo los estudios correspondientes para determinar si fue una intoxicación o un tema de alergia por alguno e los componentes de los alimentos que se les suministraron a los estudiantes”.
El pasado 24 de julio también se presentó otra intoxicación por un queso que se suministró durante un desayuno en un Centro de Desarrollo Infantil del municipio de Soledad.