Barranquilla

Pico y placa Barranquilla para taxis: consulte los números de sus placas para este miércoles

El alcalde de Barranquilla respondió a la propuesta de MinTransporte, sobre el pico y placa para particulares.

Orientador de movilidad en Barranquilla.

Para este miércoles consulte estos números del pico y placa correspondientes al 9 de agosto de 2023. Recuerde que estas placas no podrán circular. En Barranquilla el pico y placa solo aplica para los vehículos de servicio público tipo taxi y no para los carros particulares.

Es la Secretaría de Tránsito y Seguridad vial la encargada de implementar la medida teniendo en cuenta el último dígito de la placa.

Para este miércoles los taxis con placa terminada en 3 y 4 deberán acogerse a esta medida y no podrán salir a la calle desde las 6 de la mañana hasta las 9 de la noche.

Pico y placa Barranquilla 2023 para taxis.

Pico y placa para vehículos particulares en Barranquilla depende de “estudio técnico”, dijo alcalde

Tras la propuesta del Ministro de Transporte, William Camargo, de restringir el uso de los vehículos particulares en horas pico, en las principales ciudades para promover mayor movilidad en el transporte público, el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo se mostró partidario de que la decisión se adopte según resultados de estudios técnicos.

“Nosotros somos unos convencidos de que es el sector técnico el que tiene que dar las soluciones”, dijo el mandatario.

Señaló que en este orden de ideas, “le hemos pedido a los expertos en movilidad, que nos digan cuál es la salida”.

“Existe evidencia fáctica que dice que instaurar pico y placa como medida de solución definitiva termina siendo contraproducente”, porque las personas terminan comprando más carros, explicó.

Añadió que de esta manera, la medida del pico y placa terminaría revirtiendo la situación y “pondría en dificultades a muchas familias que deben gastar más dinero para llegar a su trabajo, a sus sitios de esparcimiento o estudios”.

“Lo evaluaremos constantemente, con nuestros expertos, con nuestros técnicos y siempre abiertos a la revisión, no por corazonadas ni por réditos políticos”, agregó.

Finalmente dijo el alcalde que en este momento “hay un estudio que se está haciendo, una constante revisión y si hay evidencia que lo respalde, lo adoptaríamos, pero anteriormente, cuando lo hemos mandado a revisar, los técnicos nos han dicho que es contraproducente a largo plazo”.

Multa por incumplir el pico y placa en Barranquilla

Los infractores serán sancionados según lo consagrado por el artículo 131 con una multa económica de quince (15) salarios mínimos legales diarios vigentes (SMLDV).

Es decir, cerca de $580.000. Pero no solo eso, además se quedarían sin su herramienta de trabajo, puesto que el carro sería inmovilizado.

También puede leer: RioBus: ¿cuándo será abierto al público, costos del pasaje, accesos y rutas en Barranquilla?

La secretaria de Tránsito y Seguridad Vial, Sandra Milena Herrera Jiménez, explicó que el pico y placa en Barranquilla nació como una propuesta que hizo el gremio por la sobreoferta de circulación del servicio público.

En promedio, aproximadamente el 20% de los taxis tendrá un día de restricción de circulación a la semana para descanso de los conductores.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos