Barranquilla

Asesinato a gerente de empresa de transporte Cootrasoriente genera miedo a la extorsión en el Atlántico

Regresa el terror entre los transportadores del Atlántico y en el área metropolitana de Barranquilla.

Bus que cubre la ruta Santo Tomás-Barranquilla.
Cootrasoriente Bus que cubre la ruta Santo Tomás-Barranquilla.

De nuevo volvió el miedo entre los transportadores del departamento del Atlántico y la posible presencia de extorsiones en este sector. Un ataque sicarial ocurrió en el municipio de Santo Tomás, en el oriente del Atlántico.

PUBLICIDAD

Hombres en moto atacaron a tiros al gerente de la empresa Cootrasoriente, Jorge Meriño, cuando llegaba en su camioneta a la parte externa de la empresa, en Santo Tomás. El gerente fue impactado en varias ocasiones y otra persona que lo acompañaba resultó herida.

Ambos fueron auxiliados y llevados al Hospital de Santo Tomás, donde se confirmó el deceso del gerente y el herido fue remitido a una clínica de Barranquilla.

La Policía inició las investigaciones del caso para establecer si este nuevo hecho de sangre, el primero que se registra en el departamento en el mes de julio y si tiene relación con extorsión, que se realizaría desde las cárceles, según se informó el año pasado.

Asesinaron al gerente de la empresa de transporte Cootrasoriente, en Santo Tomás, Atlántico

Este caso, revivió el crimen del gerente de Cootransa, que presta servicio de transporte en Sabanalarga, Atlántico. Murió en similares circunstancias.

Sicarios en moto balearon el 7 de septiembre del 2022 a Jorge Jiménez Mesino cuando se transportaba en su camioneta por una calle de Sabanalarga. El gerente fue remitido a una clínica de Barranquilla, donde horas después murió.

También puede leer: [En video]: Tras ser herido, conductor sale del bus en movimiento y se desploma en el andén

PUBLICIDAD

El caso fue relacionado por la Policía con extorsión de la banda ‘Los Rastrojos-Caleños’, cuyos supuestos responsables fueron capturados recientemente y que estarían relacionados con otros asesinatos en el Atlántico.

El año pasado, la crisis del transporte obligó a que los buses no circularan durante varias semanas afectando la movilidad de los ciudadanos. Dos conductores fueron asesinados realizando su labor, en el Atlántico, el año pasado. También se presentaron denuncias de hostigamientos contra los conductores y los buses en el departamento.

PUBLICIDAD

Tags

Lo que debe saber


Lo Último