Una delicada situación enfrenta Barranquilla y el municipio de Soledad por cuenta de las extorsiones que organizaciones delincuenciales siguen haciendo a comerciantes, pese a los diferentes operativos que han realizado las autoridades. En esta oportunidad la violencia afectó a las gasolineras que tuvieron que cerrar por las amenazas.
PUBLICIDAD
Son en total cinco estaciones de servicio de gasolina que decidieron no seguir atendiendo a sus clientes por cuenta de las extorsiones de las que son víctimas y que ya dejan una persona herida y una muerta.
“Todo empezó el pasado jueves, cuando se dio el primer ataque”, dijo Jairo Gómez, presidente de Fendipetroleo Caribe, en entrevista a medios, y aseguró que hay tres gasolineras cerradas en Soledad y dos en Barranquilla luego del ataque del jueves 22 de junio y los dos atentados a bala que se registraron el din de semana.
También le puede interesar: De no creer: en Tasajera los encapuchados siguieron extorsionando en frente de la Policía
Sin embargo, esta medida de protección podría aumentarse en los siguientes días si las autoridades no hacen nada.
El mismo Gómez explicó que los miembros de las bandas se acercan directamente a los trabajadores de los puntos de servicios y piden las ‘vacunas’. Muchos de los extorsionistas llegan hasta la gasolinera en sus vehículos y lanzan la amenaza o piden tanqueos gratuitos como “apoyo a la causa”.
El temor de los ciudadanos es que, por estos hechos, se dé una escasez de gasolina en el Atlántico ya que cada vez son más las voces de propietarios de gasolineras que están expresando su miedo al ofrecer el servicio.
PUBLICIDAD
Se supo, por ejemplo, que este miércoles el gremio se reunirá para definir un cese de actividades para protestar por la violencia y exigir garantías.
“Hago un llamado al alcalde Jaime Pumarejo y al jefe de la Oficina para la Convivencia y Seguridad para concertar soluciones”, concluyó Gómez a Blu Radio.