Cuando todos creyeron que el problema ya se había solucionado descubrieron este hecho que despertó la indignación en más de uno. Y es que, al parecer, las autoridades no lograron detener a los hombres que están extorsionando en la vía Barranquilla - Santa Marta, a la altura de Tasajera.
Son encapuchados que montaron retenes ilegales para extorsionar a los conductores y exigirles el pago de 5 mil pesos para dejarlos pasar.
Quienes se oponen a este pago son amenazados con piedras y picos de botella.
También le puede interesar: Les cayó la Policía de sorpresa: tras decenas de videos y quejas, los uniformados pusieron orden en Tasajera
En las últimas horas hicieron presencia varios miembros de la Policía Nacional y se creyó que les pondrían fin a los retenes. Sin embargo, ciudadanos que pasaron por ese punto lograron confirmar que los uniformados no pudieron hacer mucho.
Así que, en presencia de la Policía, los encapuchados siguieron cobrando a los conductores.
“Ahí están robando y lo peor es que está la Policía ahí. Ellos están robando, ellos no están haciendo más nada sino robar”, se le escucha decir a varias personas en un video.
Este hecho ha despertado indignación entre las personas que transitan por esta vía, pues no entienden por qué las autoridades no proceden contra estas personas y ponen fin a los retenes ilegales que, además de la extorsión, están generando monumentales trancones.
Hasta el momento ninguna autoridad se ha pronunciado sobre este hecho, ni la Policía de Magdalena y Atlántico ni los gobernadores de los dos departamentos.

