El expresidente Álvaro Uribe Vélez estuvo en Cartagena en medio de una campaña que adelanta conocida como la ‘firmatón’ con la que busca hacer una colecta de firmas ciudadanas en todo el país para ‘tumbarle’ las reformas sociales que adelanta el gobierno de Gustavo Petro. Sin embargo, en medio de una intervención en un reconocido establecimiento comercial, recibió tremenda abucheada por parte de ciertos ciudadanos.
PUBLICIDAD
Más noticias: Ella es la nueva periodista de Noticias Caracol que dejó ‘boquiabierto’ a más de uno, no la bajan de “divina”
En medio de su visita, como era de esperarse, el expresidente habló específicamente sobre las diferentes reformas que se adelantan en el Congreso, y señaló en cuanto a salud que: “no puede ser que nos quiten un sistema solidario donde no hay politiquería, para que nos lleven a un sistema neocomunista de politiquería”. Por su puesto, sus declaraciones levantaron ampolla.
En medio de la recolección de firmas, Uribe aseguró que era menester de los colombianos defender el sistema de salud, el ahorro pensional y la estabilidad laboral de la que ahora gozan los colombianos.
Más noticias: ¿Rompería la dieta? Habrá ‘Festival de la Lechona’ en Bogotá, $12 mil valdrá el plato
Sin embargo, sus propuestas no cayeron muy bien entre los cartageneros que se encontraban en el Centro Comercial La Plazuela. Estas personas arremetieron contra Uribe y lo tildaron de “paraco” en medio de una feroz abucheada.
“Fuera... paraco, fuera..”, fueron algunos de los insultos que recibió.
PUBLICIDAD
Ante esto, el expresidente se pronunció a través de su cuenta de Twitter y rechazó los actos en su contra: “El pueblo colombiano está cansado de los insultos. Nuestra mejor contribución en esta campaña es no dar el mal ejemplo de insultar”, concluyó.
Por supuesto, el suceso se convirtió en tema de conversación en redes sociales. Algunos a favor y otros en contra.