Este domingo se confirmó el traslado de la excongresista Aída Merlano al Atlántico, después de estar por varios meses en la cárcel El Buen Pastor, de Bogotá.
PUBLICIDAD
La mujer fue trasladada, con autorización del Inpec, al Centro de Reclusión Militar de Malambo, muy cerca de Barranquilla.
Según Caracol Radio, el Grupo de Operaciones Especiales efectuó el traslado bajo estrictas medidas de seguridad.
Y es que en El Buen Pastor la excongresista tuvo varios problemas de seguridad.
También le puede interesar: ¿Regalo del Día del Padre para los clanes políticos de Barranquilla? Aída Merlano podría ser enviada al Atlántico
Caso Aída Merlano
La exsenadora Aída Merlano llegó el pasado 11 de marzo a Bogotá, después de ser deportada desde Venezuela, donde se encontraba detenida tras fugarse de prisión en 2019, y ahora deberá rendir cuentas ante la Justicia por los casos de corrupción electoral que la persiguen.
El caso de Merlano se remonta al 11 de marzo de 2018 cuando la entonces candidata al Senado fue detenida en Barranquilla por delitos electorales, tras lo cual fue condenada a 15 años de cárcel por la Corte Suprema de Justicia por comprar votos para su elección.
PUBLICIDAD
Tras su detención y condena, Merlano protagonizó el 1 de octubre de 2019 una cinematográfica fuga aprovechando que de la cárcel El Buen Pastor la habían llevado a una cita odontológica en un consultorio particular en Bogotá, de donde escapó saliendo por la ventana y descolgándose tres pisos por una soga, hasta llegar a la calle donde la esperaba una motocicleta que la sacó de escena.
Se volvió a saber de ella el 27 de enero de 2020 cuando fue arrestada en Maracaibo (Venezuela), país al que entró con documentación falsa.