La violencia no da tregua en Barranquilla y este fin de semana se registró una ola de asesinatos que deja a nueve personas muertas y 10. En las últimas hora se registró en el barrio Siape un ataque sicarial que dejó a dos personas muertas y seis más heridas.
PUBLICIDAD
De acuerdo con el primer reporte de la Policía Nacional, las víctimas del ataque se encontraban compartiendo después de haber jugado un partido de fútbol, en plena vía pública sobre la calle 85 con la Vía 40, cuando fueron atacados por sujetos que se movilizaban en una motocicleta.
Puede leer: Ingeniero falleció de muerte cerebral tras resistirse al robo de un Rolex en Barranquilla
Ataque sicarial en Barranquilla en el barrio Siape
Al parecer, los sicarios motorizados tendrían como misión asesinar a alias Balín, que es uno de los hombres fallecidos.
Según conoció Blu Radio, uno de los hombres murió en el lugar, mientras que la otra perdió la vida cuando fue trasladado a un centro asistencial.
Por su parte, las otras seis personas que resultaron impactadas con proyectiles fueron trasladadas a diferentes centros asistenciales para recibir atención. De manera preliminar, se conoce que varios de ellos presentan heridas de gravedad.
Por otro lado, se registraron siete atentados sicariales en el sur de Barranquilla, Soledad, Malambo y Juan de Acosta.
PUBLICIDAD
En el barrio Ciudadela 20 de Julio se registró el asesinato de una persona que se encontraba en un establecimiento comercial, en el hecho quedó otra persona herida.
El coronel Wilmar Rodríguez, comandante operativo (e) de la Policía, indicó que la persona que murió presentaba anotaciones judiciales por el delito de lesiones personales, mientras que el que quedó herido estaba violando la medida de detención domiciliaria, que tenía en su contra.
“En horas de la noche del pasado sábado se presentaron dos lesionados en el barrio Ciudadela 20 de Julio, siendo trasladados al centro asistencial más cercano. Uno de ellos pierde la vida, mientras que el otro continúa recibiendo atención médica”, dijo Rodríguez, según la emisora.
En Juan de Acosta otras tres personas resultaron heridas en otro ataque sicarial que se registró en el barrio Jorge Eliécer Gaitán cuando sicarios les dispararon cuando estaban dentro de un billar.
Otros cinco atentados sicariales sucedieron en Soledad (2), Malambo (2) y sur de Barranquilla (1) este fin de semana, dejando como resultado cinco personas muertas.
Además, en el barrio La Central de Soledad se registró otro ataque en el que una persona murió, tres resultaron heridos y un menor de edad aprehendido