Barranquilla

Artista expone homenaje a las madres, con obra en cerámica, en Puerto Colombia, Atlántico

Chelo Rodríguez abrirá esta muestra este sábado con el apoyo de la Fundación Puerto Colombia en la Estación del Ferrocarríl, a las 4 p.m.

Exposición Jardín de la Fortaleza.
Fundación Puerto Colombia Exposición Jardín de la Fortaleza.

En el Día de las Madres, la Fundación Puerto Colombia, exhibirá esta exposición al aire libre en la plaza principal del municipio porteño del Atlántico. El arte y la naturaleza se unen en la instalación “El Jardín de la Fortaleza”, una obra creada hace 10 años por la artista Chelo Rodríguez, que rinde homenaje a la fortaleza y la fragilidad de cada mujer a través de la elaboración de flores de cerámica.

PUBLICIDAD

La instalación, apoyada por el Ministerio de Cultura, reúne el arte que combina los cinco elementos de la madre naturaleza: tierra, agua, aire, fuego y amor; representados en las flores elaboradas con diferentes tonos tierra y arcillas del país, simbolizando los colores de las diferentes razas que conviven en nuestro mundo.

Las flores de cerámica, con sus delicados pétalos que representan los labios vaginales, simbolizan las florecitas de cada mujer-flor. Estas flores están ancladas sobre tallos de hierro, que representan el temple y tenacidad que las mujeres llevan en su interior, factor que las hace indestructibles.

Exposición Jardín de la Fortaleza.
Fundación Puerto Colombia Exposición Jardín de la Fortaleza.

Exposición homenaje a las madres en Puerto Colombia

La maternidad fue la fuente de inspiración para la creación de esta obra, que nació junto a Elías, hijo de la artista. Desde entonces, la exposición ha sido itinerante desde su participación en la Bienal de Arte en Espacio Público en Barranquilla 2014, dejando una huella positiva en cada lugar que ha visitado.

El programa organizado por la Fundación Puerto Colombia con respaldo de la Gobernación del Atlántico, a través de la Secretaría de Cultura y Patrimonio, tendrá apertura el sábado 13 de mayo a las 4:00 p.m. en la Estación del Ferrocarril. Abierta al público hasta el 30 de este mes.

Sobre la artista Chelo Rodríguez

Es ceramista y mosaiquista. Su talento la inspiró a dominar el único arte que combina los cinco elementos de la madre naturaleza: la cerámica.

También puede leer: Los secretos de la bodega de La Hechicera: uno de los rones más premiados en el mundo en Barranquilla

PUBLICIDAD

Arte al Sol, Mokaná Hoy Tesoros Humanos Vivos y Bancarte Sopó son los proyectos donde ha participado como directora para organizaciones sociales como Fundación Prosperar y Fundación Puerto Colombia. También ha intervenido arte en espacio público para iniciativas como Agua-Aire-Arte en Puerto Colombia; identificador de Soledad, Pirmasens “Aves del Mundo” en Alemania donde fue la única colombiana; y recientemente participó en el proyecto Vacasquilla.

La cifra: 100 flores en cerámica serán ubicadas en la plaza principal del municipio.

La artista Chelo Rodríguez.
Fundación Puerto Colombia La artista Chelo Rodríguez.

PUBLICIDAD

Recomendados:

Tags

Lo que debe saber


Lo Último