A Digno Palomino, uno de los que fue considerado uno de los cabecillas de ‘Los Costeños’ y quien gozaba del beneficio de detención domiciliaria en Barranquilla, le fue revocada esa medida y fue llevado a la Penitenciaría El Bosque por miembros del Gaula y del Inpec este lunes.
PUBLICIDAD
Se conoció que, al parecer, al hombre le hallaron armas y otros elementos en la vivienda donde estaba cumpliendo la detención domiciliaria.
Hay que recordar que a finales de agosto del año pasado, Digno Palomino fue deportado por Venezuela, país donde se encontraba privado de su libertad desde el 2019 y tras ser imputado por la Fiscalía ante un juez de control de garantías de Barranquilla, este le concedió la detención domiciliaria, medida que tenía desde el año pasado hasta hoy.
También puede leer: Apareció Digno Palomino tras rumor de fuga de domiciliaria ¿Dónde estaba?
Digno Palomino, según las autoridades, fue cabecilla de ‘Los Costeños’ junto con Jorge Eliécer Díaz Collazos, alias ‘Castor’, pero estando detenidos los dos en Venezuela tuvieron diferencias y cada uno tomó su camino.
Digno José Palomino nació en Barranquilla, exactamente en el barrio Barlovento, centro de la ciudad.
Desde hace al menos nueve años figura entre la documentación de las autoridades como miembro de la banda delincuencial Los Costeños, por quien ofrecieron hasta 500 millones de pesos para dar con su captura.
PUBLICIDAD
Alias El Viejo o Sebastián fue subiendo de posición dentro de la organización delincuencial Los Costeños, hasta que fue nombrado por alias Castor como segundo al mando. Concentró inicialmente su accionar en las extorsiones a comerciantes y el tráfico de drogas en varios sectores de los barrios Abajo, Modelo, Barranquillita y la zona del Mercado Público, Villa Nueva, La Loma, Rebolo, La Luz, La Chinita, El Ferry y Las Nieves en el suroriente y suroccidente de Barranquilla.
Su nombre comenzó a figurar en las listas de los más buscados por las autoridades en Barranquilla, quienes lo señalaban de extorsiones, homicidios, desmembramientos, narcotráfico y hasta lavado de dinero.