Barranquilla

Dos de los hombres que entraron armados a El Heraldo tienen esquema de la UNP

Se revelan más detalles del caso de intimidación a la prensa que vivió este medio de comunicación esta semana en Barranquilla.

Fiscalía se pronunció ante graves hostigamientos a periodistas de El Heraldo
Fiscalía se pronunció ante graves hostigamientos a periodistas de El heraldo. Tw: El Heraldo. 28 de marzo de 2023

Se conocieron más detalles de la investigación que cursa en la Fiscalía con respecto a la intimidación y las amenazas que recibieron los periodistas en la sala de redacción del El Heraldo, que ocurrieron este lunes 27 de marzo. Estos hechos han generado rechazo nacional, lo que llevó a un pronunciamiento de la FLIP que pidió la protección de este medio y de diversos organismos a nivel nacional como la Fiscalía y la Defensoría del Pueblo, entre otros.

PUBLICIDAD

El diario El Tiempo dio a conocer que tuvo acceso a los videos de las cámaras de seguridad el día de lo ocurrido en la redacción.

Al parecer, los seis hombres que llegaron a El Heraldo se hicieron pasar por supuestos miembros de prensa del Congreso de la República. Además, que tres se quedaron afuera, mientras los otros tres pidieron hablar con la directora de El Heraldo, Érika Fontalvo, y con el editor político.

Recomendados

Los videos de seguridad también pertenecen a varias oficinas públicas, incluida la propia Fiscalía (ubicada frente de El Heraldo), en donde se ve la llegada de los 6 sujetos en cuatro camionetas de alta gama cuyas placas están siendo verificadas.

La investigación quiere descartar que al menos, dos de los vehículos, pertenezcan a la Unidad Nacional de Protección (UNP), detalló El Tiempo.

También se habló de la llegada de un “hombre de cerca de 1,60 metros de estatura, con un sombrero vueltiao con franjas rojas y un reloj Rolex en la mano izquierda. Además, llevaba un maletín negro terciado”.

Detrás de él bajó un hombre de cerca de 58 años, vestido de negro y con un arma en el pantalón.

“Vengo a hablar con la directora, tengo un mensaje de Digno Palomino”, aseguró el hombre del Rolex cuando ingresó a la redacción de El Heraldo.

Además se conoció, que la descripción del hombre del sombrero coincide con la de un líder en Bolívar, que incluso aspiró a una de las curules de paz en las elecciones pasadas. Esta persona está investigada por extorsión y corrupción. El medio se abstuvo de revelar su nombre para no entorpecer las investigaciones que cursan en la Fiscalía.

Contexto del caso de las intimidaciones al diaro El Heraldo en Barranquilla

El condenado Digno Palomino es el cabecilla que está enfrentado a Jorge Eliécer Díaz Collazos, alias Castor, jefe de la banda ‘los Costeños’.

También puede leer: Periodistas rechazan amenazas contra El Heraldo y Zona Cero: hombres armados llegan a sus sedes en Barranquilla

De acuerdo a varias investigaciones, existe un enfrentamiento entre ambas organizaciones, que presuntamente, ya deja dos masacres en menos de un mes y varios descuartizados.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último