En un gran problema para el Inpec se ha convertido ‘El Negro Ober’, a quien han tenido que cambiar tres veces de cárcel desde su reciente captura por temas de seguridad. Este martes fue trasladado a la cárcel de Doña Juana en Caldas.
PUBLICIDAD
Óber Ricardo Martínez, alias Negro Ober, es el jefe de de la banda criminal ‘Los Costeños’, que opera en Barranquilla y a la que se le atribuyen asesinatos y extorsiones.
Hace pocos días este criminal difundió desde la cárcel en donde estaba detenido un video en el que le exigía a medios barranquilleros, como El Heraldo, Zona Cero e Impacto News, tener una entrevista con él, como respuesta a la captura de su esposa.
Tras el video, las autoridades decidieron cambiarlo de nuevo de centro penitenciario y en medio de su viaje llegó bravucón y gritando improperios contra el director de la penitenciaria y envalentonado por el sistema de esposas que le ajustaron en medio del operativo, las cuáles no le gustaron.
También le puede interesar: Bravucón: el negro Ober se quejó y hasta insultó al director de la cárcel en su traslado
Además, pidió un televisor. Al llegar a su celda en esta nueva cárcel se dio cuenta que era pequeña y no tenía ningún tipo de lujos. Entonces dijo: “Hermano, a quién le pido el televisor”, dirigiéndose a los funcionarios del Inpec que lo escoltaban.
“¿A quién se lo solicitó?”... “En el patio de Bogotá me tuvieron así seis meses”, siguió diciendo.
PUBLICIDAD
Además del traslado de este criminal desde la cárcel de Girón, Santander, a Caldas, declararon insubsistente al director de la cárcel de Girón al descubrir los lujos que tenía el ‘Negro Ober’ en su celda.
“Se desplazó una comisión de la oficina de control interno disciplinario para recoger elementos materiales probatorios y así determinar quiénes son los responsables de permitir el ingreso de estos elementos y por qué estaban en poder del privado de la libertad… en cuanto al director, estamos revisando si tomó algún tipo de decisión”, indicó el coronel Daniel Gutiérrez, director del Inpec.