Barranquilla

¡Qué susto! Una serpiente salió del inodoro a hombre que hacía sus necesidades

El hecho fue registrado en esta ciudad este fin de semana, cuando el hallazgo de la culebra, causó todo tipo de reacciones en este sector.

Serpiente hallada por un hombre en un inodoro en Cartagena.
@ceroncar Serpiente hallada por un hombre en un inodoro en Cartagena.

Organismos de socorro registraron esta curiosa emergencia este fin de semana, cuando una serpiente venenosa salió de un inodoro. Los hechos ocurrieron en el barrio Los Corales, en Cartagena, donde un hombre vivió el susto de su vida, al entrar a su baño para orinar y después de levantar la taza se aterrorizó al ver que no estaba solo, porque una víbora salió de la taza.

PUBLICIDAD

El momento, según describen las autoridades que manejaron la emergencia, fue bastante aterrador hacia el mediodía de este sábado 11 de marzo cuando el ciudadano quiso hacer sus necesidades cotidianas, pero se encontró al peligroso reptil.

Según la prensa local, la culebra hallada dentro del retrete en el barrio Los Corales sería una mapaná venenosa.

¿Cómo fue el rescate de una serpiente hallada en un inodoro?

Por fortuna, los habitantes de la residencia actuaron de la forma correcta, al reportar el hecho ante  el Cuerpo de Bomberos de la ciudad, quienes se desplazaron hasta la vivienda para sacar a la serpiente de su improvisado escondite. Finalmente después de varias maniobras pudieron rescatar al animal sano y salvo.

Los bomberos afirmaron que quizás, la serpiente se encontraba en la alcantarilla cazando otros animales, pero que al intentar salir terminó arrastada por la corriente de agua en el baño en el que fue hallada donde intentaba salir de las tuberías. Recomendaron ante estos casos revisar el inodoro antes de sentarse en él.

Después de su rescate, la mapaná será valorada en su estado de salud y puesta al cuidado de la autoridad ambiental para que sea liberada en su hábitat natural.

También puede leer: Precaución serpiente en la vía: el reptil paró el tráfico en principal carretera en Santander

PUBLICIDAD

Sobre la serpiente mapaná encontrada en un inodoro

La ‘bothrops atrox’ o mapaná hace parte de las serpientes venenosas de Colombia. Se dice que su longitud es de unos 14.5 cm al nacer y puede llegar a medir 153.2 cm. Se encuentra distribuida en la mayoría del territorio nacional.

Esta serpiente se alimenta sobre todo de pequeños mamíferos, pájaros, lagartijas y de otras serpientes. Detecta a los animales de sangre caliente al percibir su calor corporal por medio de fosetas loreales, un órgano ubicado entre los ojos y el hocico del animal. Se camufla cerca de caminos a la espera de sus presas. Puede tener diversos colores: desde marrón (como en este caso), pasando por el verde oliva hasta el gris.

PUBLICIDAD

Tags

Lo que debe saber


Lo Último