Barranquilla

Pico y placa Barranquilla para taxis: viernes 10 de marzo de 2023

La medida solo está vigente en la capital del Atlántico para los vehículos de servicio público tipo taxi.

Inmovilizaciones de vehículos en Barranquilla.

Con el objetivo de facilitar la movilidad de Barranquilla, la Secretaría de Tránsito y Seguridad vial implementan medidas de Pico y Placa en la ciudad.

La medida de pico y placa únicamente está estipulada en la capital del Atlántico para los vehículos tipo taxi, según el último dígito de su placa.

Los taxis con placa terminada en 3 – 4 deberán acatar la medida de pico y placa en Barranquilla este viernes 10 de marzo.

Recomendados

Pico y placa Barranquilla 2023 para taxis.

Alcaldía de Barranquilla Pico y placa taxis Barranquilla 2023.

Esta medida se hace vigente durante todo el día, la norma no rige los días sábados, domingos y festivos.

De igual manera, se invita a estar atento a los cierres viales, balances y mantenimiento de vías en la cuenta oficial de la secretaria de Tránsito de Barranquilla.

La secretaria de Tránsito y Seguridad Vial, Sandra Milena Herrera Jiménez, explicó que el ‘pico y placa’ nació como una propuesta que hizo el gremio por la sobreoferta de circulación del servicio público.

En promedio, aproximadamente el 20% de los taxis tendrá un día de restricción de circulación a la semana para descanso de los conductores.

También puede leer: Alza de la gasolina en Colombia: comenzará a regir este miércoles 1 de marzo

Multa por incumplir el pico y placa

Los infractores serán sancionados según lo consagrado por el artículo 131 con una multa económica de quince (15) salarios mínimos legales diarios vigentes (SMLDV).

Es decir, cerca de $580.000. Pero no solo eso, además se quedarían sin su herramienta de trabajo, puesto que el carro sería inmovilizado.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos