Barranquilla

Tierra Santa se revive el caso: DIAN revisa mercancía de sus almacenes

Las tiendas de ropa y artículos para el hogar son manejados por la Sociedad de Activos Especiales, SAE.

Fachada almacén Tierra Santa.
Captura Facebook Tierra Santa - 8 de septiembre Fachada almacén Tierra Santa.

De nuevo el caso de los almacenes Tierra Santa vuelve a revivirse en Barranquilla. Desde la mañana de este martes 28 de febrero funcionarios de la Dian ingresaron a inspeccionar una de las sedes del almacén Tierra Santa, ubicado en la calle 72 entre carreras 45 y 46, en el norte de Barranquilla. Al parecer, se estarían presentando algunas irregularidades en el manejo de la mercancía que se vende en el lugar.

PUBLICIDAD

Cabe recordar que hace unos meses se confirmaron las investigaciones sobre las tiendas que revelaron que en estas se facilitaba multimillonarias operaciones de lavado de activos a través del contrabando de ropa, por lo que se encuentra bajo el mando de la Sociedad de Activos Especiales (SAE).

De acuerdo al diario El Heraldo los funcionarios llegaron hasta el negocio cuando se estaban sacando bultos de ropa desde el interior del almacén presuntamente sin facturar a otra oficina en una maniobra presuntamente irregular.

Recomendados

También puede leer: Tierra Santa, primer almacén que cae en el Gobierno Petro por lavado de activos

El año anterior  algunas de las sucursales de los almacenes de Tierra Santa fueron intervenidas por las autoridades de Policía y Fiscalía, en medio de una investigación por presunto lavado de activos, enriquecimiento ilícito y contrabando. Sin embargo, cabe reseñar que un juez de Control de Garantías dejó en libertad a 11 de las personas relacionadas con el caso, entre estos miembros de su junta directiva.

En la intervención fueron 22 bultos de artículos los que se llevó la DIAN en una sucursal en el norte de Barranquilla para su verificación.

Las visitas de la DIAN corresponderían a facilitación y control a contribuyentes, donde además verifican el estado de las obligaciones y otras operaciones.

Lo que se sabe de los allanamientos de Tierra Santa

La Fiscalía General de la Nación, la Dijin y la Dian ocuparon las sedes de la cadena de almacenes Tierra Santa en la Costa Caribe. Este hecho ocurrió en los locales de Valledupar, Barranquilla, Montería y Maicao. Las sedes en seis ciudades del país fueron revisadas.

Estos operativos se adelantaron por los presuntos delitos de contrabando y lavado de activos.

Cabe recordar que desde hace casi diez años, la Dian y la Fiscalía están investigando esta empresa, presuntamente envuelta en una red de lavado de activos en este negocio.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último