Barranquilla

“Hubo bloqueo, puño y patada”: Mabel Cartagena fue testigo del caos en el Ernesto Cortissoz de Barranquilla

Los pasajeros de Viva en aeropuerto de Barranquilla se fueron a los golpes. La Policía intervino.

Caos en aeropuerto de Barranquilla
Caos en aeropuerto de Barranquilla Foto: Instagram @flakycartagena 28 de febrero de 2023

En la madrugada de este martes se vivió un completo caos en varios de los aeropuertos del país por cuenta de la cancelación de todos los vuelos de Viva Air sin previo aviso, por lo que los pasajeros se quedaron en ‘el limbo’, sin ninguna solución de parte de la aerolínea.

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El aeropuerto de Barranquilla, el Ernesto Cortissoz, fue uno de los que presentó problemas por las decenas de personas que reclamaban que los subieran a un avión para llegar a sus destinos.

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La influencer barranquillera Mabel Cartagena fue una de las que presenció lo sucedido.

Ella contó a través de su cuenta en Instagram que su hijo mayor viajaba muy temprano y cuando llegaron al aeropuerto a despedirlo se encontraron con un total caos.

“Hubo bloqueo, puño y patada”, dijo Cartagena, quien mostró en sus historias cómo entre los mismos pasajeros se insultaron y agredieron físicamente. Tanto así que la Policía tuvo que intervenir.

Mabel Cartagena en aeropuerto de Barranquilla
Mabel Cartagena en aeropuerto de Barranquilla Foto: Instagram @flakycartagena

Cancelación de vuelos de Viva Air

En un comunicado publicado en la noche del lunes, la aerolínea Viva Air informó que “se ve obligada a anunciar, lamentablemente, la suspensión de sus operaciones con efecto inmediato”.

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Además, aseguró que “mientras las operaciones estén suspendidas, Viva continuará con las negociaciones con los acreedores”.

Tras agravarse el caos en aeropuertos de las principales ciudades del país, la Aerocivil se pronunció y pidió a las demás aerolíneas que, de manera voluntaria, ayuden a los pasajeros que durmieron en los aeropuertos a llegar a sus destinos. También aseguró que velará “especialmente por el respeto de los derechos de los usuarios afectados”.

Al igual que en Bogotá, Medellín y Cali, en Barranquilla los pasajeros exigieron respuestas:

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